Copa América Centenario jueves 19 de mayo de 2016

Paraguay culmina cuarto ensayo ya con Iturbe en sus filas

La selección de Paraguay culminó este jueves el cuarto entrenamiento de esta semana en suelo nacional con la incorporación del delantero Juan Iturbe (Bournemouth-GBR), que se sumó así a los ocho jugadores ya sometidos a la disciplina del técnico Ramón Díaz para disputar la Copa América Centenario.

La jornada estuvo centrada en tareas de definición en el complejo de Ypané, en las afueras de Asunción, y contó también con la presencia del volante Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), otro de los últimos que se unieron a sus compañeros, la mayoría en las ligas extranjeras.

El grupo se completa con el arquero Justo Villar, del Colo Colo chileno, los defensas Bruno Valdez (Cerro Porteño) y Paulo Da Silva (Toluca-MEX), el centrocampista Celso Ortiz (AZ Alkmaar-NED), y los delanteros Edgar Benítez (Querétaro-MEX), Derlis González, del ucraniano Dynamo de Kiev y Jorge Benítez (Cruz Azul-MEX).

Todos ellos realizarán el viernes su último entrenamiento en Ypané antes de partir el día 23 a la ciudad estadounidenses de Orlando, donde irán llegando más efectivos de la lista de 23 convocados por Díaz.

Allí jugarán contra México un amistoso el día 28 de mayo previo al comienzo de la Copa América Centenario. Paraguay empezará el torneo continental el día 4 de junio contra Costa Rica, y se enfrentará posteriormente contra Colombia y Estados Unidos.