Copa América miércoles 24 de junio de 2015

Paraguay ensayará penales y "el equipo está definido"

Ramón Díaz, entrenador de Paraguay, contó que tiene el equipo definido. Néstor Ortigoza y Miguel Samudio no van a jugar. Desde este jueves, la Albirroja ensayará penales.

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, sostuvo que "el equipo está bastante definido" y descartó definitivamente la presencia de Néstor Ortigoza y Miguel Samudio para el cotejo ante Brasil. Además, indicó que, si bien la idea es ganar el duelo durante los 90 minutos, desde este jueves el plantel ensayará penales.

Díaz contó en conferencia de prensa que "no tengo dudas. Samudio no va a jugar. Dudas no tenemos, el equipo está bastante definido. No lo podemos arriesgar a Samudio en un partido tan importante, él se está recuperando. Si nos toca pasar, para el próximo ya va a estar en condiciones".

Con respecto a Ortigoza, el seleccionador agregó que "para este partido están descartados (Samudio y Ortigoza). La intensidad que va a haber, la presión que va a haber son muy grandes. No se puede jugar con futbolistas que no estén al 100%".

Comentó que "tenemos (Eduardo) Aranda, (Osmar) Molinas. Son volantes que nos gustan. Hay que corregir un par de cosas pero son jugadores que lo pueden suplantar (a Ortigoza)".

El equipo que practicó este miércoles fue con: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Derlis González, Eduardo Aranda, Víctor Cáceres y Édgar Benítez; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

PENALES. Para el entrenador, la idea es no llegar a definir el partido a través de los tiros penales, sino en los 90 minutos. De todas formas, a partir este jueves el plantel ensayará los remates desde los 12 pasos. "Tenemos buenos pateadores", subrayó y también destacó la habilidad de Justo Villar para atajarlos.

POTENCIA. Atendiendo la ausencia por sanción de Neymar, Brasil no deja de ser una potencia. Sin el delantero estrella, "Brasil cambia y mucho porque es el goleador, es el líder, tiene cambio de ritmo. Para nosotros es una ventaja pero Brasil siempre es una potencia".

Brasil "ha demostrado en estos últimos 10 partidos al perder solamente uno. Sea amistoso y competencia siempre es una potencia". El duelo que corresponde a los cuartos de final de la Copa América ante Brasil será este sábado a las 17.30 bajo el arbitraje de Andrés Cunha.


¿Qué te pareció la noticia?
0