Dakar miércoles 15 de marzo de 2017

Paraguay excluido de la ruta del Rally Dakar 2018

Lo que se venía comentando en los últimos días se confirmó en la tarde de este miércoles. Paraguay no será parte del Rally Dakar 2018.

En el inicio del 2017 todo el país vivía con emoción el desarrollo de un evento histórico para el deporte paraguayo, la largada del Rally Dakar 2017. Cuando pensábamos que los organizadores de la carrera habían quedado satisfechos y tendríamos rugir de máquinas en nuestro suelo por un año más, apareció una nota en donde dice que la legendaria competencia no incluirá a Paraguay en su ruta del 2018.

La ASO, organizadora del evento, notificó que tras varios análisis decidieron no incluir a Paraguay como país anfitrión para la llegada del Dakar.

"Después de varios estudios sobre las diferentes opciones de trazado para la edición 2018, por motivos de números de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de terrenos a recorrerse, lamentamos no poder llegar a integrar a Paraguay", expresa parte del texto enviado a Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo y Víctor Pecci, ministro de Deportes.

      Embed



ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0