Eliminatorias jueves 24 de marzo de 2016

Paraguay frente a Ecuador, una carta brava en la altura

Paraguay enfrenta al líder Ecuador, que ganó todos sus partidos, con ganas de romper la racha negativa en Quito. La gran novedad en el equipo de Díaz es el ingreso de Justo Villar, por Antony Silva, quien deja el arco tras 4 partidos.

La Selección Paraguaya de fútbol nunca antes había podido ganar a Ecuador por las Eliminatorias jugando en Quito, a 2.700 m sobre el nivel del mar. La misión de este jueves (18.00, en vivo por Telefuturo) parece complicada, porque el local es el líder con 12 puntos.

  

La historia recuerda a la Albirroja que tuvo tres derrotas y un empate, en este formato de eliminatorias. Ganar por primera vez en el Atahualpa significará un empuje importante hacia Rusia 2018 y una bocanada de oxígeno para enfrentar a Brasil, el próximo martes, en Asunción.

  

El equipo de Ramón Díaz, con mayoría de jugadores de experiencia en la altura, mide a una Ecuador que llegará a este partido con varias bajas, pero que no deja de ser un equipo peligroso y que en los primeros cuatro compromisos justificó suficientemente su condición de puntera de las Eliminatorias. El Atahualpa estará repleto y con los condimentos extras que ofrece el mítico estadio olímpico, donde el clima casi siempre es impredecible, según referían en la previa Nelson Cuevas (anterior eliminatorias) y Éver Hugo Almeida, quien trabajó como DT mucho tiempo en Ecuador.

  

ENTRA VILLAR. Ramón Díaz confirmó el ingreso de Justo Villar, quien viene pasando un buen momento en Colo Colo. Hasta aquí, todos los partidos anteriores venía jugando Silva.

  

Después de lo que significó la frustración de no ir al Mundial de Brasil 2014, este grupo de jugadores, con la mezcla de experiencia y juventud, intentará poner nuevamente a Paraguay en la élite del fútbol sudamericano.

  

ACOSTUMBRADOS. El entrenador apostará por los jugadores que conocen lo que es jugar en la altura. Varios de los componentes de la Selección Nacional que se destacan en el fútbol mexicano son los que estarán en la formación inicial en el juego en Quito.

  

El DT trabajó mucho en la contención, para atacar con mucha presión y velocidad. La exigencia será grande y se confía en que la Albirroja pueda dar una alegría por la Pascua.

      Embed

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0