Copa América Centenario sábado 11 de junio de 2016

Paraguay, sin gol, pierde y se queda fuera de la Copa América Centenario

Falta de contundencia, abuso de toques cortos, un ataque sin profundidad, marcaron el fracaso de la selección de Ramón Díaz. Estados Unidos aprovechó la que tuvo y dejó a la Albirroja fuera de competencia. 0-1 el marcador final.

Paraguay salió con la consigna clara, ya en el primer minuto metía piernas en el área rival. Estados Unidos esperaba y apenas la tuvo demostró que podía armar un contragolpe con mucha gente y considerable velocidad.

La Albirroja entonces no escatimaba recursos a la hora de cortar los ataques norteamericanos, a los 10 minutos un rechazo desde el fondo nacional le dio la posibilidad a Derlis González de ganar en la zona medular una oportunidad clarita para buscar convertir el primero.

Se generó un 3 contra 1 que entusiasmó. Avanzaron entre Lezcano y Derlis que encaró y le cedió la posta a Miguel Almirón, este se puso en posición de remate frente a Guzan y cuando se preparaba a  desenfundarla, Brooks, el único defensor en la escena cruzó la pierna y envió el balón al córner. Perdonó la joven promesa del Lanús argentino.

A los 18`, los guaraníes generaron la segunda jugada más clara del partido. Se conectaron González,   Sanabria y Lezcano, el último cabeceó ya casi sin angulo pero generando de igual manera un susto para el arco local. Hasta ahí Paraguay era el que con posesión de pelota inquietaba a los locales.

No obstante un pragmático Estados Unidos, en dos toques posicionaba bien a sus jugadores y lo demostró a la perfección cuando a los 26` un centro bajo desde la izquierda, enviado por Gyasi Zardes, mal marcado por Paulo Da Silva, encontró en el área, solo, a Clint Dempsey quien sí aprovechó su primera oportunidad en el partido.

Puso entonces el ofensivo en ventaja a su equipo, para que luego los 11 jugadores locales bajaran a defender el resultado, situación que complicaba de sobremanera las chances de los dirigidos por Ramón. Sobre el final del primer tiempo, Darío Lezcano, bien habilitado por Sanabria tuvo un mano a mano al que Guzan le dijo que no.

La falta de contundencia albirroja marcó la primera parte del juego.

En el comienzo del segundo tiempo, Estados Unidos se quedó con 10 hombres, por doble amonestación, en menos de un minuto, Yedlin tuvo que abandonar el campo de juego y el cuadro de Klisman se vio obligado a sacar un delantero para cerrar todas sus líneas en la parte de atrás.

A partir de ese momento, Paraguay tomó el balón y salió a buscar la hazaña, hasta los 67` momento en que el chileno Julio Bascuñan, juez central del partido protagonizó un hecho insólito, paró el juego por una lesión en la pantorrilla, la Albirroja había metido cerca de 15 pelotas al área, pero todas si mucha trascendencia.

La superioridad numérica no se pudo imponer por parte de un equipo que nunca encontró la fórmula de romper el cerrojo que impuso la estrategia norteamericana.   

Ahora Paraguay deberá preparase para el combo por eliminatorias camino a Rusia en que deberá enfrentar a Chile y Uruguay.


¿Qué te pareció la noticia?
0