Fútbol de salón martes 29 de septiembre de 2015

Paraguay lleva caras nuevas a un torneo en Guatemala

La selección de fútbol sala de Paraguay que se prepara para la Copa Mundial de la categoría del próximo año tendrá tres caras nuevas en el cuadrangular amistoso que se jugará en Ciudad de Guatemala del 2 al 4 de octubre, informó la Asociación Paraguaya de fútbol (APF).

El torneo reunirá a los equipos de Guatemala, Paraguay, Colombia y Ecuador.

La plantilla paraguaya convocada por el seleccionador Carlos Raúl Chilavert tendrá como novedades a Joel Recalde, Iván Alejandro Brítez y Fernando de los Santos, precisó APF.

La Albirroja perdió con Argentina la final de la Copa América disputada en agosto pasado en Ecuador pero aseguró una plaza en la Copa Mundial de Fútbol Sala que Colombia organizará el próximo año del 10 de septiembre y el 1 de octubre de 2016 con la participación de veinticuatro selecciones.

Brasil también está clasificada a la octava edición de Mundial junto con Colombia, Argentina y Paraguay.

En aquella Copa América, la selección paraguaya goleó por 5-1 a Perú, empató 3-3 con Argentina, humilló por 1-7 a Ecuador y por 5-2 a Chile.

En la final cayeron ante la Albiceleste por 4-1.

La Albirroja de 'futsal' retomó los entrenamientos a comienzos de septiembre con vistas a la cita de este fin de semana en Guatemala.

El seleccionador Chilavert también ha convocado a los porteros Carlos Alberto Espínola y Gabriel Giménez.

Otros destacados son los hermanos Francisco y Hugo Martínez, Juan Salas, Fabio Alcaraz, José Luis Santander, René Villalba, Magno Pereira, Juan Pedrozo y Richard Rejala.

El cuadrangular se jugará en el Domo Polideportivo de Guatemala, donde España se coronó campeona del mundo hace quince años.

Guatemala es la selección mejor clasificada en el fútbol sala de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y ha participado en tres de las últimas cuatro versiones del Mundial: Guatemala 2000, Brasil 2008 y Tailandia 2012. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0