Otros Deportes lunes 12 de octubre de 2015

Paraguay logra el "Bi" en el Sudamericano de hándbol

Paraguay se consagró campeón de la quinta edición del Campeonato Sudamericano de Hándbol, categoría menores (14 años), que finalizó este domingo en la ciudad argentina de Villa María, provincia de Córdoba.

El seleccionado femenino menor cerró así una magnífica campaña logrando el bicampeonato de manera invicta, tras derrotar en la final a las anfitrionas por 17 tantos a 13. Las paraguayas iban perdiendo en el primer tiempo, donde las argentinas dominaban el parcial de 6-5.

DESTACADA. La gran figura en la complementaria fue Ariana Portillo, autora de 7 goles para la sensacional consagración albirroja. También se hicieron sentir en el marcador paraguayo Andrea Gaona y Dalia Méndez, en 3 oportunidades; Deysi Ortiz, en 2; Ágata Villalba y Ana Garcete, 1.

INVICTAS. La campaña del seleccionado guaraní fue así: en primera ronda de la fase clasificatoria derrotó a Uruguay por 30-14; en la segunda, a Brasil por 35-21; en la tercera, a Argentina por 34-24 y en la semifinal, al seleccionado de Uruguay por 31-24.

VICE. En varones el equipo nacional no corrió igual suerte y quedó con el vicecampeonato al caer en la final ante Argentina por 15-26, tras cerrar la primera parte con un parcial de 12-7.

PLANTEL. Joaquín Medina, Milciades Coronel, Matías Ramírez, Nelson Zorrilla, Carlos Llanes, Aldo Leiva, Arturo González, Denis Santacruz, Sergio Céspedes, Guillermo Greco, Hernán Parzajuk, José Valdez, Raúl Rojas, Gilberto Gauto, Axel Ríos y Leonardo Ruiz. DDTT: Adolfo Galeano, Diego Achucarro y Lilian Sanabria.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0