Conmebol lunes 18 de mayo de 2015

¿Paraguay, más lejos de Rusia por culpa de Boca?

El diario español AS considera prácticamente un hecho que Sudamérica perderá una plaza para el Mundial de Rusia 2018, como castigo de la FIFA por la leve sanción a Boca Juniors tras los disturbios en el encuentro ante River por la Copa Libertadores.

Según el reporte de dicho medio, la Conmebol optó por perder la quinta plaza para el Mundial a cambio de no dejar a Boca Juniors sin participación en torneo internacionales los próximos años.

Este leve castigo habría disgustado a la FIFA, que esperaba una sanción ejemplar, y ahora tiene la excusa perfecta para trasladar esta plaza a la CONCACAF o Asia. Con esto, que se estaría confirmando el 29 de mayo durante el LVX Congreso de la FIFA, la lista oficialista encabezada por Joseph Blatter se ganará sin dudas varios votos, ya que durante ese mismo congreso se llevará a cabo la renovación de autoridades.

Para AS, el paraguayo Juan Ángel Napout no tiene el mismo peso que tenía Julio Grondona, como para mantener esa quinta plaza.

"El negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competencias americanas de clubes... con 18 títulos internacionales, el récord de 10 copas Libertadores ganadas y 3 Intercontinentales. Los negocios son los negocios", apunta el portal español.

Cuando se esperaba la clausura de la Bombonera y la exclusión del equipo Xeneize por al menos 2 años de los torneos internacionales, la Conmebol resolvió multarlo con 200.000 dólares y jugar sus próximos 4 encuentros internacionales de local sin público, y los próximos 4 de visitante sin su hinchada.

Con esto, las chances de Paraguay para ir a Rusia se aleja aún más. Si bien está firme la esperanza del resurgir de la Albirroja, la realidad nos dice que ha terminado en última posición en las Eliminatorias pasadas y sin dudas alcanzar el último boleto para el Mundial sería el mayor de los éxitos.