Sudamericano Sub 20 lunes 26 de enero de 2015

Paraguay mide a Colombia con necesidad de mejorar

Paraguay debuta esta noche en el hexagonal final ante Colombia. Se presenta en Montevideo tras vergonzoso juego con Perú.

Llegó la hora de la verdad para la Selección Paraguaya Sub 20. El hexagonal final es el momento ideal para que la Albirroja demuestre su máximo potencial y logre la clasificación a las competencias más importantes, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de Nueva Zelanda.

El conjunto nacional deberá mostrar una imagen totalmente distinta a la que presentó en la primera fase, sobre todo en el último partido ante Perú, donde el rendimiento del combinado nacional fue bastante penoso.

El equipo de Víctor Genes tendrá una primera prueba sumamente complicada, como lo es la selección de Colombia, el último campeón del Sudamericano.

APARICIONES. Si bien hubo rendimientos óptimos en la Albirroja, como el caso de Tomás Echagüe, Gustavo Viera, Danilo Santacruz y Walter González, se espera también que en esta fase decisiva del Sudamericano puedan aparecer los principales referentes de esta Selección, como el caso de los delanteros Antonio Tonny Sanabria y Sergio Díaz.

CLASIFICACIÓN. En el hexagonal final se definirán las clasificaciones para las competiciones tanto de este año como del 2016.

El campeón va directo a los Juegos Olímpicos de Río –además de Brasil, por ser el país anfitrión–, y el subcampeón juega el repechaje con un equipo de Centroamérica.

En caso de que Brasil sea el campeón del Sudamericano, el vicecampeón irá directo a las Olimpiadas y el que se ubique en el tercer lugar irá a repechaje.

Para el Mundial de Nueva Zelanda, van los primeros cuatro mejores posicionados y para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, clasifican los ubicados de la tercera a la sexta colocación.

LAS CIFRAS

7 goles tiene la Selección en el Sudamericano. Los goleadores: Cañete, Amarilla, Araújo, Díaz, Medina, Santacruz y Viera.

2-1 ganó Colombia a Paraguay en el último duelo en el Sudamericano. Fue en el torneo que se jugó en Argentina en el 2013.

      Embed