Eliminatorias miércoles 26 de julio de 2017

Paraguay podría quedar a tiro del repechaje

Un medio argentino anunció que el TAS le quitaría dos puntos a Chile y bajaría al quinto lugar, dos puntos arriba de la Selección Paraguaya, su próximo rival en Eliminatorias.

Según anunció el medio argentino La Nación, cuatros fuentes directas del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmaron que Chile perdería los 2 puntos obtenidos tras el caso de alineación indebida que afectó al jugador paraguayo, nacionalizado bolivano, Nelson Cabrera.

Situación que en Eliminatorias Sudamericanas relegaría a La Roja al quinto lugar, puesto que equivale a la media plaza que la FIFA otorga a la Conmebol de cara al certamen ecuménico (Zona de repechaje).

Mismo caso para Perú, a quien descontarían 3 puntos, y cedería su posición en solitario a Paraguay, que en la próxima fecha medirá a Chile en Santiago.

Camino a Rusia 2018, Ecuador ocupa actualmente el sexto lugar y visitará a Brasil en la siguiente jornada.

Así quedaría la tabla: Brasil 33 (ya clasificado), Colombia 24, Uruguay 23, Argentina 22, Chile 21, Ecuador 20, Paraguay 18 y Perú 15.

La información se confirmaría de manera oficial antes del 31 de agosto, tiempo en que se abre otra doble competición entre selecciones sudamericanas. De igual manera se maneja que a la Federación Boliviana ya no le devolverán los puntos perdidos.

Posteriormente, el martes 5 de septiembre, la Albirroja recibirá a Uruguay en el estadio Defensores del Chaco. En el hipotético caso de sellar dos victorias, la posibilidad mundialista seguirá intacta. Habrá que terminar de ajustar la parte futbolística, aptitud que tras los últimos amistoso no termina de convencer.    

De este combo depende la supervivencia o la sentencia definitiva.
      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0