Dakar miércoles 23 de noviembre de 2016

Paraguay quiere aprovechar el Dakar para mostrarse al mundo

Paraguay, que el año que viene acogerá por vez primera el rally Dakar, quiere aprovechar esta competición para "mostrarse al mundo" y demostrar sus capacidades organizativas de cara a organizar otros eventos de ámbito mundial.

"Es el evento deportivo más importante que va a acoger Paraguay. Puede abrirnos al mundo para organizar otros eventos de ámbito mundial", dijo el ministro de Deportes del país, Víctor Pecci, que estuvo en París para la presentación del recorrido de la próxima edición.

Pecci, que fue finalista de Roland Garros en 1979, aseguró que están en contacto para organizar otros eventos y que el Dakar puede ser una buena carta de presentación.

El rally por etapas más importante del mundo será, a juicio del ministro, una buena oportunidad de mostrar su país en los 190 países en los que será difundido.

"Paraguay es un país está en desarrollo, pero pese a que nuestros vecinos están mal, nosotros mantenemos una economía sólida de crecimiento. Estamos haciendo bien los deberes, pero queda mucho camino por recorrer", agregó el ministro, que prometió "calidez humana, una comida diferente" y las bondades de "un país bilingüe" a la caravana dakariana.

Además, Pecci señaló que quieren consolidarse en la prueba y señaló que su país tiene otros terrenos para futuras ediciones del rally, "inhóspitos y con una naturaleza increíble".

En el mismo sentido se mostró la ministra paraguaya de Turismo, Marcela Badigalupo, también presente en la presentación de la prueba.

"Reconocemos esta competencia deportiva y turística como un medio para mostrar lo mejor de nuestro país. Vamos a colocar a Paraguay en la vitrina gracias al Dakar", indicó.

La responsable de Turismo señaló que esperan a muchos aficionados de Argentina y Bolivia, los otros dos países por los que pasa el Dakar en 2017 y que ya acumulan una experiencia en la prueba. Con ellos prepararán paquetes turísticos conjuntos para atraer al máximo posible de visitantes. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0