Futsal FIFA lunes 05 de septiembre de 2016

Paraguay quiere protagonizar el Mundial de Futsal FIFA

Los dirigidos por Carlos Chilavert apuntan a realizar una gran Copa en Colombia. "Queremos ser protagonistas", dijo el entrenador.

La Selección Paraguaya de futsal FIFA viaja el miércoles 7, a las 06.00, rumbo Colombia en pos de disputar otro certamen Mundial.

"Vamos con el objetivo de realizar una gran Copa, queremos ser los protagonistas", expresó el entrenador guaraní Carlos Chilavert a Última Hora.

Con relación a los rivales, el estratega manifestó: "El grupo es fuerte. Sacando a Italia que es una potencia creo que entramos con fuerzas parejas con Guatemala y Vietnam, equipos que van en progresivo crecimiento en su juego. Nosotros llegamos bien, mantenemos la base de las Eliminatorias y el plantel trabajó de buena manera en la previa".

CUARTA COPA. Chilavert asistirá a su cuarto certamen ecuménico, el primero como entrenador. "Tuve la suerte de cumplir la transición de manera especial, siempre cerca de la Selección, quemando etapas con las categorías juveniles. La sensación es la misma y se vive con idéntica intensidad, conozco la calidad de este grupo porque me tocó compartir campo y vestuario con algunos jugadores y sé todo lo que pueden dar por este proyecto mundialista", finalizó.

Paraguay jugará en Colombia su sexta Copa Mundial. Debuta el 11 de septiembre frente a Italia.

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbequistán y Canadá
Grupo B: Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto
Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala
Grupo D: Argentina, Kazajistan, Islas Salomón y Costa Rica
Grupo F: Irán, España, Marruecos, Azrbaiyán
Fuente: Última Hora