Sudamericano Sub 17 sábado 07 de marzo de 2015

Paraguay reacciona a tiempo y saca un empate a Brasil

Paraguay reaccionó a tiempo y logró empatar a Brasil por la segunda fecha del Sudamericano Sub 17. Leandro y Kleber alzaron las obligaciones, pero Sergio Díaz y después Jorge Morel dieron la cara por la Albirroja para culminar la levantada de la Selección.

Paraguay  cambió la cara en el entretiempo y se puso acorde a la necesidad para hacer una gran segunda etapa. Impulsados por Sergio Díaz y Jonathan Valiente, pudo sacar un empate 2-2 ante Brasil por la segunda fecha del campeonato Sudamericano Sub 17.

La "Canarinha" logró hacer dos goles, mediante Leandro y Kleber, pero en el complemento no pudieron hacer frente a la actitud de Paraguay y terminaron jugando con uno menos por la expulsión de Kleber (88 m). Sergio Díaz inició la reacción que fue culminada por Jorge Morel. Con este punto, los anfitriones suman 4 unidades y el miércoles 11 se enfrentará a Perú en Tuyucuá (20:10).

EL PARTIDO. Paraguay no encontró su fútbol durante los primeros 45 minutos ante Brasil en el que careció de conducción en el campo y sufrió ante la superioridad del rival que con muy poco se encontró arriba en el marcador lo que le permitió a su vez controlar con más tranquilidad los hilos del partido disputado en el Erico Galeano de Capiatá.

La "canarinha" impuso un mejor juego colectivo y se hizo del mando del compromiso al superar fácilmente la línea de contención, eso a pesar del enorme desempeño del capitán Arturo Aranda. El remate de Lincoln, en el amanecer del choque, que exigió la respuesta de Óscar Meza fue una de las primeras cartas en la ofensiva.

Los dirigidos por Jara Saguier tardaron en asentarse y recién a los 23 minutos pudo acercar algo de inquietud hacia el arco contrario por medio de un remate de Sergio Díaz, insuficiente ante un rival mejor estructurado y que inyectó el plus de la eficacia a la finalización de las jugadas.

Evander avisó del tanto inminente y después Leandro hizo realidad el primero a los 30 de la primera etapa con el que alzó definitivamente la cuota  de responsabilidad para los albirrojos. Como respuesta Paraguay hizo muy poco en el campo y respondió con un remate desahuciado de Juan Ojeda tras una pelota parada.

Jara Saguier metió mano en el equipo y mandó a la batalla a Jonathan Valiente. El ingreso del delantero gumarelo dio más compañía a Sergio Díaz por lo que la imagen cambió en el complemento, pero cuando mejor estaba el combinado nacional Kleber dio otro golpe certero al anotar el segundo a 8 minutos del reinio.

El entrenador cargó más la ofensiva con Julio Villalba y Paraguay, ya con un cambio de actitud, empezó a martillar hacia el arco de Brasil. A estas alturas, Sebastián Ferreira había fallado un gol cantado. Parte de la reacción se dio por intermedio de Sergio Díaz, quien dejó por el suelo al portero Bruno para culminar así  una jugada brillante  (68m).

El tanto dio alas a Paraguay, impulsado por un imparable Díaz, los dirigidos por Jara Saguier borraron a su rival con más actitud que fútbol e incluso terminaron jugando con uno menos por la expulsión de Kleber. Brasil no pudo sostener la avalancha de ataques y Jorge Morel, quien ingresó en el inicio del complemento por Blas Riveros terminó la levantada albirroja con otro gol de gran envergadura.

¿Qué te pareció la noticia?
0