Sudamericano Sub 17 lunes 23 de marzo de 2015

Paraguay reacciona y suma un punto ante Ecuador

La Albirroja Sub 17 empezó mal y se puso abajo 0-2 ante Ecuador, pero reaccionó en la complementaria y empató 2-2 por la fecha 3 del Hexagonal Final para seguir vivo en la lucha por clasificar al Mundial de Chile.

La Selección Paraguaya Sub 17 no pudo este lunes en el estadio Erico Galeano de Capiatá y empató 2-2 ante Ecuador por la fecha 3 del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

La Albirroja empezó mal y se puso abajo 0-2 ante los ecuatorianos, pero en el complemento reaccionó y logró empatar para así sumar un punto que puede terminar siendo valioso para la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará a fin de año en Chile.

EL PARTIDO. La Albirroja arrancó muy mal el partido ante los ecuatorianos. El equipo de Jara Saguier entró dormido y antes de los 10 minutos ya estaba perdiendo el partido.

Cuando apenas corrían 28 segundos de partido, Ecuador ya se puso arriba en el marcador: el volante Andy Casquete apareció en el área por derecha y definió ante la salida del portero albirrojo, para el tempranero 1-0 a favor de Ecuador.

El conjunto ecuatoriano siguió insistiendo y rápidamente llegó al segundo: a los 9', nuevamente Casquete dijo presente en el área y tras eludir al arquero, definió para el 2-0 a favor de equipo, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, Paraguay salió con otra actitud y empezó a generar situaciones concretas para llegar al descuento. A los 51', tras un centro desde la derecha, Óscar Rodas se elevó en el área y sacó el cabezazo que se convirtió en el 2-1 en el partido.

Tras el gol, la Albirroja creció en confianza y fue con todo en busca del empate. Empate que llegó a los 62 minutos por intermedio de Sergio Díaz, que sacó un disparo de tiro libre que se desvió en el camino y se metió al fondo del arco rival, para el 2-2 en el partido.

Y cuando parecía que Paraguay estaba para darlo vuelta, Ecuador creció y también se animó a buscar el gol del triunfo. La Albirroja empujó y buscó hasta el final, pero no pudo llegar al gol. El juego se fue con el empate 1-1, un resultado que deja vivo a Paraguay en su lucha por clasificar al Mundial.

Paraguay suma 4 puntos en la tabla de posiciones del Hexagonal y el jueves enfrentará a Brasil desde las 19.00 horas por la penúltima jornada.

¿Qué te pareció la noticia?
0