Fútbol Internacional lunes 05 de diciembre de 2016

Paraguay recibe un cuarto cupo para la Libertadores 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol otorgó una cuarta plaza a Paraguay para la Copa Libertadores del próximo año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este martes otorgar una plaza más a Paraguay para la edición de la Copa Libertadores del 2017. Con esta determinación, nuestro país tendrá cuatro representantes el próximo año en la máxima competencia continental.

Libertad está clasificado como Paraguay 1 por ser el campeón del Apertura 2016. Guaraní y Olimpia se disputan el segundo boleto directo. El cuadro aborigen tiene la ventaja de cuatro unidades y ganando a Luqueño el domingo gritará campeón del Clausura y materializará su clasificación a la fase de grupos.

En caso de producirse la consagración aurinegra, ya sea este fin de semana frente al Auriazul en el estadio Feliciano Cáceres, en la última jornada o tras una finalísima contra Olimpia, marginará directamente al Decano a la fase previa de la Libertadores 2017.

El cuarto equipo paraguayo beneficiado por la licencia otorgada por la Confederación Sudamericana a México, que deja en total tres cupos (dos directos y un repechaje), jugará una etapa eliminatoria y deberá ganar tres series para inscribir su nombre en un combo.

El cuarto de Paraguay deberá jugar una eliminatoria (ida y vuelta) ante el cuarto representante de Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay o Venezuela. De pasar, accederá a la "segunda fase", previa a la zona de grupos, donde deberá jugar dos eliminatorias más.

Es decir, si el cuarto equipo paraguayo quiere acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, antes deberá ganar tres eliminatorias (6 partidos). Nada fácil.

De los tres cupos vacantes de los mexicanos, dos eran de fase de grupos. Esos dos espacios en zona grupal serán ocupados por un brasileño y un argentino que en principio iban a jugar la fase previa.

En el acumulativo del torneo Clausura 2016 pelean tres equipos por este cuarto lugar. El mejor posicionado es el Deportivo Capiatá (63 puntos), Cerro Porteño (61 puntos) y cierra Sol de América (59 puntos). Los otros cuatro con mejor puntaje de esta tabla jugará la Copa Sudamericana del próximo año.

¿Qué te pareció la noticia?
0