Selección Paraguaya jueves 06 de octubre de 2016

Paraguay se nubló sobre el final y Colombia se impuso

En un partido duro, friccionado y caliente Colombia se impuso a Paraguay. La visita aprovechó un descuido en el final y se llevó el triunfo de Asunción gracias al tanto de Cardona.

La Selección Paraguaya de Fútbol no pudo torcer el partido frente a Colombia y cayó sobre el final en el encuentro de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Francisco Arce lucharon palmo a palmo ante la fuerza y juego cafetero, pero el gol del desequilibrio llegó sobre el final obra de Edwin Cardona.

EL PARTIDO. El encuentro se presentó incómodo para la Selección Paraguaya, que mostró su mejor intención pero chocó contra un planteamiento férreo del conjunto cafetero. La visita cortó los conductos, cerró los espacios y aprovechó la velocidad de sus delanteros para hacer daño a la defensa paraguaya.

A los 11' la Albirroja se salvó de milagro de recibir el primer gol, cuando Juan Cuadrado mandó un balón al corazón del área y dos colombianos no pudieron empujar frente al arco. Muriel en la segunda jugada solo debía empujar, pero su definición se fue por encima de la portería defendida por Diego Barreto.

Paraguay sufrió de ansiedad y el cuadro cafetero pescó por las inseguridades. Sin embargo, desde los 20', el conjunto guaraní comenzó a proponer, con mucha dificultad, pero llevando sensaciones hasta Ospina.

Un centro al área que puteó débilmente Darío Lezcano, un disparo de Rodrigo Rojas y alguna corrida de Jorge Benítez fueron las acciones de Paraguay en la primera fracción.

Para mencionar, sobre los 30 minutos hubo una jugada polémica en la que Juan Cuadrado se lanzó dentro del área pidiendo un penal de Gustavo Gómez. El cafetero propuso el contacto y árbitro Julio Bascuñán no se dejó engañar.

El primer tiempo complicado se fue caliente en el Defensores del Chaco. La Albirroja necesitaba serenarse, meter la cabeza en el congelador y afrontar un complemento buscando los errores del rival que también mostró vacilaciones en el fondo.

COMPLEMENTO. Paraguay entró con Derlis González para el segundo tiempo y con otra actitud. Sobre los 55' lamió gol tras un córner de Ayala, pero el defensor Díaz se interpuso entre Lezcano y las redes del arco norte. La acción animó al conjunto guaraní.

Tras un centro de Moreira que parecía se perdía por raya final luego del despeje colombiano, apareció Óscar Romero para sacar un sorpresivo disparo que fue al ángulo pero el portero David Ospina sacó con una extraordinaria reacción.

Los ingresos de Lucas Barrios y Cecilio Domínguez buscaron darle otros aires al ataque albirrojo. Sin embargo la suerte le fue esquiva a Paraguay. Edwin Cardona apareció sobre el final para aprovechar la chance, la salida apurada de Diego Barreto y con un toque sutil clavar el puñal.

Paraguay, con este resultado, se mantiene en la sexta posición de la clasificación a Rusia con 12 unidades. La selección deberá pensar en Argentina, rival del martes 11 de octubre en Córdoba.