Copa América Centenario sábado 28 de mayo de 2016

Paraguay se pone a prueba en Atlanta frente a México

A una semana del debut en la Copa América Centenario, la Albirroja mide en Atlanta a los aztecas. Ramón Díaz ensayará la formación que enfrentará el sábado 4 de junio a Costa Rica.

La Selección Paraguaya tendrá su última prueba importante antes del arranque de la Copa América Centenario en los Estados Unidos, que será el próximo viernes 3 de junio.

  

La Albirroja de Ramón Díaz mide, desde las 17.36, a la siempre difícil selección de México, en el Georgia Dome, de la ciudad de Atlanta. El partido es de suma relevancia, con miras a los preparativos para el debut en la Copa del sábado 4 de junio, ante Costa Rica, en el Citrus Bowl, de Orlando.

  

Si bien el seleccionador nacional no cuenta aún con el plantel completo, a la espera de los jugadores de Lanús de Argentina, Gustavo Gómez, Miguel Almirón y Víctor Ayala, la base para el partido de este sábado ante los mexicanos sería la que jugará la siguiente semana ante los costarricenses en el debut del torneo. La Albirroja fue una de las primeras selecciones en llegar a USA.

  

SANCIÓN. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a la Selección Paraguaya, junto con las selecciones de Chile, México, Perú, Honduras, El Salvador y Croacia, por conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores, expresada por medio de cánticos, en algunos partidos de las Eliminatorias como en algunos compromisos amistosos.

  

La sanción pecuniaria a la Asociación Paraguaya alcanza los 20.000 francos suizos. (G. 115.000.000).

  

Si bien no trascendió los partidos en que sucedieron los hechos, el presidente de la APF, Robert Harrison, mencionó que la Asociación apelará la sanción impuesta por la FIFA, por considerarla bastante severa, sin embargo, admitió que se deben cambiar y adaptar las conductas de los aficionados conforme a las recomendadas e implementadas por la FIFA.


¿Qué te pareció la noticia?
0