Selección Paraguaya jueves 25 de febrero de 2016

Paraguay, entre su fortaleza defensiva y su escasa puntería

Paraguay encara la próxima fase de eliminatorias del Mundial de Rusia con dos complicadas citas: a Ecuador, el líder invicto, y a Brasil. Acudirá tras mostrar en cuatro partidos una fortaleza defensiva que contrasta con su dificultad para hacer goles.

El equipo de Ramón Díaz ocupa una plaza en la parte alta de la clasificación con siete puntos, los mismos de Brasil y Chile.

Un lugar al que llegó tras dos victorias, una en casa, un empate y una derrota. Y también gracias a los errores ajenos.

En Venezuela, Paraguay se encontró con una selección que hacía aguas y a la que batió en el último minuto (0-1), mientras que en el partido siguiente, en Asunción, empató a cero con una Argentina sin Lionel Messi y Sergio Agüero.

Posteriormente la Albirroja perdió en Lima por 1-0. Fue la primera derrota de la era Díaz. Y a continuación se impusieron de remontada a Bolivia por 2-1.

El balance arroja solo dos goles en contra, y retrata a la defensa como la herramienta más segura que maneja Díaz, con hombres como Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar o Miguel Samudio protegiendo a Antony Silva, el arquero de confianza del argentino.

Sin embargo, en ataque se echa en falta un 'hombre gol'.

Paraguay marcó tres goles. Uno fue de Dérlis González, los otros los marcaron, Lucas Barrios. Darío Lezcano.

Contra Ecuador, el 24 de marzo, y contra Brasil, cinco días después, el talismán en ataque puede ser Antonio Sanabria de 19 años, y con pocas horas de juego con la Albirroja y hasta ahora no ha sido convocado por Díaz.

Otra de las novedades ofensivas que también suenan es Osvaldo Martínez, del América mexicano, aunque las dudas serán despejadas el 8 de marzo, cuando 'el Pelado' Díaz anunciará su lista de convocados para esos encuentros.

En cualquier caso, y al margen de que Díaz encuentre o no a su goleador estrella, sigue sin armar un plantel definitivo para encarar las eliminatorias.

Marchar en los puestos de vanguardia es la meta obligatoria tras la frustración de no clasificarse para el Mundial de Brasil.

Además se ha visto una falta de sintonía entre los convocados a la hora de crear juego y poca personalidad futbolística, un déficit que Díaz cree que estará solucionado en la cita contra Ecuador.

"Ecuador es un rival peligroso, tenemos que hacer una buena elección de los jugadores, estamos contentos con lo que estamos armando, solo necesitamos tiempo y nada más", dijo Díaz en reciente diálogo con periodistas. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0