Mundial Sub 17 martes 04 de octubre de 2016

Paraguay sufre otro gran revés y queda virtualmente eliminado

La Selección Paraguaya femenina de fútbol Sub 17 no pudo recuperarse y volvió a recibir una paliza, de vuelta un resultado inocultable, esta vez de parte de Japón (5-0), y queda virtualmente eliminada del Mundial Juvenil, en Jordania.

El compromiso era clave para conocer las posibilidades de la Selección Paraguaya Sub 17 en el Mundial de Jordania. Pero las dirigidas por el entrenador Nelson Basualdo no pudo hacer pie en el estadio King Abdullah II de la ciudad de Amman ante Japón y cayó por 5-0.

El resultado fue inobjetable y deja a la Albirroja con escasas chances de pasar a cuartos de final. El combinado nacional debía recuperarse tras el 6-1 frente a las norteamericanas en el estreno en esta Copa del Mundo, pero en el rectángulo no se pudo contra el poderío oriental.

  
Por la misma serie, el Grupo D, Ghana sembró la gran sorpresa este martes a primera hora en esta segunda jornada al remontar 2-1 ante Estados Unidos y mantener viva sus posibilidades de clasificación. En el estreno, las africanas habían sucumbido por 5-0 ante las asiáticas.

En la última fecha de este grupo, que se jugará el sábado 8 de octubre, Estados Unidos se enfrentará a Japón en el estadio internacional de Ammán, y Ghana medirá a Paraguay en el estadio Al-Hassan, de Irbid. Las guaraníes ya no dependen de sí mismas para pasar de ronda.