Futsal FIFA sábado 09 de julio de 2016

Paraguay supera a los Ticos y deja en casa la Copa Desafío

La selección de Futsal FIFA, venció por la mínima en un partidazo a Costa Rica. Una mezcla justa de juventud y experiencia, entrega y entereza, dejaron en el aire la sensación de poder aspirar a llegar más lejos en la competencia Mundial.

Ya en el primer encuentro, jugado el miércoles pasado, Paraguay derrotó a los centroamericanos por 3-2, un partido apretadísimo que se ajustó aun más en la revancha, jugada en la noche de ayer.

Si bien el combo de partidos disputados, eran de caracter amistoso y por un trofeo simbólico denominado Copa Desafío, ambos conjuntos se tomaron de manera literal el nombre de la disputa y con los dientes apretados se vivieron por momentos mucha fricción e intercambio de fuertes increpaciones.

Más allá de eso, en el 5 contra 5 fue más el cuadro dirigido por Chilavert, que demostró que está para grandes cosas. Muy comprometidos, todos trabajaron por dejar el trofeo en casa. Presentando también inteligentes jugadas preparadas y por sobre todo, dinámica y mucha garra.

Entre lo más destacados aparecieron un Juan 'Cholo' Salas, que con la cinta de capitán y el 10 en la espalda, desparrama talento innato, empujado desde atrás por Gabriel Ayala de poste, y por Gabriel Giménez, el portero enmascarado que con una gran personalidad brinda solvencia y seguridad.

Cabe mencionar al juvenil diamante en bruto, Enrique 'Kike' Franco, quien partió desde el vamos como pivot demostrando el porqué goza de la confianza del entrenador.

El campeón invicto de la Concacaf también tiene lo suyo,  por ejemplo, un Carlos Chavez con el dorsal 7 en la espalda, que de pinta de futbolista tiene poco, pero que sabe de jugar bien con la pelota en los pies.        
Además de su arquero, Álvaro Santamaría, quien tuvo excelentes intervenciones para evitar en reiteradas ocasiones la caída de su valla y que ante el gol convertido por Francisco Martínez, poco o nada le cabía hacer.

Gran demostración de dominio de balón y habilidad fue la constante en el polideportivo del club Sol de América, que luego de las dos fechas victoriosas para los nuestros, estos dejan la sensación de  poder aspirar a llegar más lejos en el próximo Mundial a disputarse en Colombia desde el próximo 10 de septiembre.   
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0