Selección Paraguaya viernes 14 de noviembre de 2014

Paraguay supera a Perú con retazos de buen fútbol

Paraguay se impuso sobre el final 2-1 ante Perú en juego amistoso internacional fecha FIFA. En el segundo tiempo la Albirroja jugó mejor que su rival y celebró un triunfo con goles de Ángel Romero y Derlis González, de penal, en tiempo añadido.

El amistoso internacional fecha FIFA entre Paraguay y Perú tuvo un tiempo para cada uno. La visita fue mejor en el balance de la etapa inicial aunque no tuvo gol, pero la Albirroja dominó los hilos del complemento y triunfó por 2-1 con goles de Ángel Romero y Derlis González, de tiro penal, sobre la hora.

  

PARTIDO. Paraguay tuvo unos primeros 20 minutos buenos en el partido amistoso frente Perú. El equipo de Víctor Genes tocaba bien, llegaba con peligro con el Pájaro Benítez, Tonny Sanabria y Roque Santa Cruz.

  

Sin embargo, tras este buen inicio, Perú se hizo de la pelota, comenzó a tocar y generar situaciones aunque tampoco fueron lo suficientemente claras para inquietar la portería de Justo Villar. A esto se le sumó la falta de precisión, situación que se mantuvo hasta el final de la primera etapa.

  

En el complemento, el DT Genes mandó al campo a Celso Ortiz, Jorge Rojas y Ángel Romero por Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Antonio Sanabria, respectivamente, para tratar de darle nuevos aires al equipo.

  

Los cambios tuvieron sus efectos, el equipo tuvo una buena dinámica y una presencia ofensiva más profunda para intentar marcar la diferencia en el Feliciano Cáceres. Sobre los 61' vino un centro desde la derecha de Jorge Moreira donde Roque Santa Cruz casi convierte, pero estuvo Christian Ramos para despejar el peligro.

  

A partir de este momento, Paraguay comenzó a insistir, lo que animó al público presente en Luque, que hasta ese momento  se había mostrado muy quieto y en silencio.

  

EL GOL. Sobre los 68' ingresa Óscar Ruiz y este sería el protagonista en la jugada previa al gol. El volante capiateño hizo el pase para Ángel Romero, quien con panorama saca un fuerte que con fortuna se desvía y se mete en el arco de Pedro Gallese.

  

EMPATE. Perú no había hecho mucho en el complemento, no había generado casi frente al arco de Villar, pero a los 73' apareció en el área Paolo Guerrero para poner la igualdad en la "Ciudad de la Música".

  

PENAL. El partido transitaba los últimos minutos hacia un empate 1-1, pero tras un córner vino un cabezazo de Óscar Ruiz y la mano de Yoshimar Yotún para evitar el segundo tanto. El árbitro del encuentro no dudó, sancionó el penal y la expulsión del peruano.

De la ejecución se encargó Derlis González, quien sobre los 92' transformó el penal en gol y permitió que los aficionados se lleven una alegría a sus casas.

La revancha de este partido será el martes 18 de noviembre en Perú a las 22.00, hora de Paraguay