Selección Paraguaya miércoles 14 de octubre de 2015

Paraguay tiene en Sergio Díaz a la estrella que lo guíe en el Mundial

La selección paraguaya de fútbol sub'17 prepara su primera cita del Mundial Sub'17, el 19 de octubre ante Siria, con un plantel en el que destaca como principal figura el delantero Sergio Díaz, 'el ñiño prodigio' del Cerro Porteño.

Díaz, que hace un año debutó en la primera división del fútbol paraguayo y en mayo se convirtió en el jugador más joven en anotar en el clásico de la liga local entre Cerro Porteño y Olimpia, ya cuenta con experiencia en competiciones internacionales.

El precoz delantero disputó el Sudamericano Sub'20 en enero en Uruguay, y después repitió en marzo con el Sudamericano Sub'17 en Paraguay, en el que el equipo anfitrión quedó cuarto y consiguió el último boleto al Mundial.

El jugador, por quien el Roma italiano realizó una oferta que no llegó a concretarse en una transferencia, está ahora en la mira del Atlético Mineiro brasileño, según declaró el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, a los medios locales.

Díaz estará acompañado en la delantera por Iván Cabrera, de Nacional, y Julio Villalba, de Cerro Porteño, además de Carlos Ferreira, de Olimpia.

Los dos primeros firmaron sendos goles en uno de los últimos encuentros amistosos de la Albirroja antes de partir a Chile: el que jugaron contra la selección paraguaya de los pueblos originarios, campeona de América de su categoría, y a la que vencieron por 3-1.

Ya en tierras chilenas, y como previa a sus compromisos mundialistas, Paraguay se estrenó con un amistoso ante México, a la que derrotó por 1-0 gracias a un gol de Josué Colmán.

El equipo que dirige Carlos Jara Saguier llega al Mundial con "confianza en su fuerza", pese a los "pocos datos" que tiene sobre dos de sus rivales en el grupo F: Siria, que le espera el día 19 en el debut, y Nueva Zelanda, último partido del grupo el día 25, según declaró el seleccionador.

El contrincante que más preocupación plantea a la Albirroja es Francia, con el que se verán el día 22, y de quien Jara dijo que es un equipo "fuerte y rápido" que obligará a los paraguayos a mostrarse "cautelosos".

El Mundial Sub'17 se disputará entre el 17 de octubre y 8 de noviembre en las ciudades chilenas de Santiago, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt, que será la sede de la delegación paraguaya.

La selección sub'17 de Paraguay ya participó en los mundiales de fútbol de la categoría en 1999, cuando quedó subcampeona sudamericana, y en 2001. EFE