Selección Paraguaya jueves 15 de septiembre de 2016

Paraguay trepa en ranking gracias a triunfo frente al Bicampeón

El triunfo sobre el Bicampeón, Chile, en la fecha 7 de las Eliminatorias, permitió a Paraguay escalar en el ranking de la FIFA.

La Selección Paraguaya de Fútbol trepó seis posiciones en la clasificación mensual de la FIFA gracias a su gran triunfo frente a la selección bicampeona de América, Chile. El 2-1 en el Defensores del Chaco, permitió a la Albirroja subir en el listado.

Este jueves, la FIFA divulgó el nuevo orden en el que Paraguay ocupa ahora la posición 36. La Albirroja dejó el puesto 41 con la victoria 2-1 ante Chile, el pasado 1 de septiembre por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

TABLERO. Brasil y Uruguay se han situado en el cuarto y el noveno puesto de la clasificación mundial de la FIFA, de cuyo 'top 10' salen España e Italia, y que sigue liderada por Argentina y Bélgica.

Tras un mes de mucha actividad hay numerosos cambios en la tabla. Alemania se instala tercera en detrimento de Colombia, que baja a la cuarta igualada con Brasil, que ha mejorado cinco posiciones. Chile baja a la sexta y Uruguay y Gales entran en el privilegiado grupo del 'top 10', del que salen España -baja tres y es undécima-e Italia -pierde tres plazas y es decimotercera. Bolivia progresa nada menos que 35 posiciones y se sitúa en el puesto 75 y las 'novatas' selecciones de Gibraltar y Kosovo, tras iniciar su historia con la FIFA, están en los puestos 205 y 168.   EFE   

  

- Clasificación mundial:

  

1. Argentina          

2. Bélgica               

3. Alemania             

4. Colombia              

5. Brasil             

6. Chile               

7. Portugal            

8. Francia               

9. Uruguay             

10. Gales                

  

36. Paraguay           


  


¿Qué te pareció la noticia?
0