Mundial de FutsalFIFA sábado 17 de septiembre de 2016

Paraguay triunfa y clasifica a octavos de final del Mundial de Fútsal

Paraguay remontó frente a Guatemala, se impuso por 8-4 y clasificó entre los 16 mejores del Mundial de Fútsal FIFA. La Albirroja desafiará en esta instancia a Colombia.

La Albirroja cumplió en su tercera presentación en el grupo C del Mundial de Fútsal FIFA y tras un inicio complicado, logró el triunfo 8-4 sobre Guatemala para meterse en la siguiente fase de la competencia. Con tres goles de Enmanuel Ayala y los aportes de Richard Rejala, Juan Pedrozo, Juan Morel, Hugo Martínez y Enrique Franco, Paraguay puso su nombre en octavos.

El JUEGO. Desconcentraciones en el equipo paraguayo pintaron el peor escenario en el inicio del choque frente a Guatemala, por la tercera jornada del grupo C del Mundial de Fútsal FIFA que se disputa a Colombia.

Jonatan Arevalo y Wálter Enriquez capitalizaron los fallos albirrojos y se pusieron dos goles arriba a equipo guatemalteco en el Cosileo El Pueblo de Cali. Con el marcador en contra y saliendo a buscar el tanto, Paraguay pasó momentos críticos hasta que un doblete de Enmanuel Ayala volvió a meter a la Albirroja en el juego.

Cuando el primer tiempo se iba, Richard Rejala, con un gran disparo rastrero tras una salida corta del rival, se encargó de dar vuelta el compromiso y poner 3-2 en el tablero electrónico.

En el segundo tiempo, la Selección dirigida por Carlos Chilavert buscó administrar su ventaja e infundir el nerviosismo en el rival.

La estrategia fue efectiva y además porque tras un cobro de una falta llegó el cuarto paraguayo, otra vez por Enmanuel Ayala para el 4-2. Juan Pedrozo puso tranquilidad con el 5-2 y José Mansilla redujo la diferencia para los guatemaltecos.

Sin embargo, la Albirroja convirtió dos goles más con Juan Morel y Hugo Martínez, ante un rival no se resignaba y encontró otro gol en José González. Cuando se iba el juego, Enrique Franco puso el definitivo 8-4, del triunfo paraguayo en Colombia.

Paraguay avanzó como segundo del grupo C por detrás de Italia y volverá jugar en el Mundial el próximo martes frente al anfitrión Colombia, a las 21.00, en el estadio Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.  


¿Qué te pareció la noticia?
0