Fútbol Femenino jueves 19 de noviembre de 2015

Paraguay vence a Perú en su debut en el Sudamericano Sub 20

La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino arrancó con el pie derecho el Sudamericano Sub 20 tras vencer este jueves por 3 a 2 al seleccionado de Perú.

La Albirroja femenina debutó exitosamente en el Sudamericano Femenino Sub 20 derrotando a su similar de Perú por 3 a 2 este jueves en el estadio Portuguesa de la Ciudad de Santos, Brasil.

Paraguay en los primeros 20 minutos de juego ya caía  2 a 0,  por  intermedio de Quesada, quien a los 15 minutos de partido abría el marcador a favor de Perú. 4 minutos mas tarde Cisneros fue la encargada de sellar el segundo para las incaicas.

Pero el descuento albirrojo no tardaría en llegar, a los 29 minutos, un autogol de Bravo volvía a encender  y motivar a Paraguay a salir en busca del empate y la remontada donde Jessica Martinez a los 32 minutos, se encargaría de anotar el gol del empate con el cual se irían al descanso.

En el segundo tiempo, las albirrojas inclinaron la cancha y tuvieron varias oportunidades de marcar. A los 14 minutos, un disparo de Griselda López que se perdía por encima del travesaño y los 30 minutos Amara Sufuán remataba desde media distancia, disparo que pasó muy cerca del poste. Fanny Godoy se encargaba de dar vuelta el partido a los 35 minutos y de esa manera sentenciar el cotejo a favor de Paraguay.

El equipo paraguayo formó con: Vanessa Da Veiga; Jennifer Mora, Laurie Cristaldo, Natalia Genes y Yennifer Alvarez; Fanny Godoy, Soledad Godoy, Griselda Lopez (Amara Safuán) y  Veronica Kurtz (Rosa Miño); Jessica Martinez y Tania Espinola (Lice Chamorro).

De esta forma Paraguay debuta con un triunfo en el Sudamericano Femenino Sub 20. El próximo partido de las albirrojas será este sábado ante Venezuela en el mismo estadio Portuguesa de la ciudad de Santos Brasil, el partido arrancará a las 16:00, hora local.