Fútsal FIFA domingo 14 de febrero de 2016

Paraguay vence a Uruguay y clasifica al Mundial

La Selección Paraguaya de futsal le ganó a Uruguay 7 a 2 y clasificó para el Mundial de Colombia 2016, a disputarse en el mes de septiembre. Juan Salas fue el mejor jugador del partido al convertir nada menos que cuatro goles en una noche inspirada, dos de ellos de tiro libre, ambos de gran factura.

Gran jornada de la Albirroja que desde muy temprano fue dominador de las acciones y se puso adelante en el marcador con el gol de René Villalba.

A partir de ahí manejó las acciones con más tranquilidad hasta llegar a la segunda conquista por medio de Juan Salas, el primero de los cuatro que logró marcar en la jornada.

Tras el 2-0 conseguido por los dirigidos por Carlos Chilavert, Uruguay descontó por medio de Sebastián Castro, pero rápidamente Paraguay aumentó por medio de Francisco Martínez, dando tranquilidad al equipo paraguayo.

Richard Rejala convirtió el cuarto y parecía todo liquidado, pero su jugador de recambio, Sebastián Castro hizo el segundo y se acercó al equipo paraguayo, porque faltaban más de tres minutos de juego.

Pero ahí salió toda la categoría, la genialidad de Juan Salas para convertir en forma sucesiva los tantos que a la postre dieron tranquilidad al equipo paraguayo que llegó a esperar nomás el pitazo final del árbitro que dio por terminado el partido.

El lance se jugó en el Polideportivo de Sol de América. Paraguay alistó a: Gabriel Giménez; René Villalba, Francisco Martínez, Javier Salas y Fabio Alcaraz, inicial. D.T: Carlos Chilavert. Alternaron: Juan Salas, Gabriel Ayala, José Santander y Hugo Martínez. Uruguay: Federico Santana; Gabriel Palleiro, Leandro Ataides, Richard Catardo e Ignacio Salgues, inicial. D.T: Diego D´Alessandro. Alternaron: Sebastián Castro, Nico Ordoqui, Richard Catardo.

Goles: René Villalba, Juan Salas 4, Francisco Martínez y Richard Rejala (PY). Sebastián Castro 2 (UY).

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0