Copa América Centenario viernes 10 de junio de 2016

Paraguay y Estados Unidos en antecedentes históricos

VIDEO. Ambas selecciones se han enfrentado en 6 ocasiones. ¿A quién favorecen las estadísticas?

De los últimos dos enfrentamientos, ambos partidos fueron para los guaraníes, además comparten igual cantidad de empates. Los norteamericanos por su parte se quedaron con dos triunfos en la historia.

Cuatro disputas fueron de manera amistosa, uno por Copa del Mundo y otro por Copa América.

En el mundial de Uruguay de 1930, Estados Unidos venció a Paraguay por 3-0.

El equipo nacional en aquella ocasión:
      Embed

ALGUNOS AMISTOSOS. En 1997 empataron sin goles, en el 98 igualaron a dos, los tantos de Paraguay fueron marcados por Denis Caniza y Francisco Arce, 5 años más tarde la selección nacional cayó por 2-0.

Copa América Venezuela 2007
Con 3 goles, el primero de Edgar Barreto, el segundo de Óscar Cardozo y el tercero de Salvador Cabañas, la Albirroja se impuso ante una débil selección norteamericana que solo pudo anotar 1 tanto. Mirá los goles.
      Embed

EL ÚLTIMO. El 29 de marzo del 2011, ambas selecciones se enfrentaron por última vez en otro juego amistoso en el que Paraguay volvió a triunfar por la mínima, el autor del tanto de la victoria fue nada más Y nada menos que Óscar "Tacuara" Cardozo. Mirá el resumen.
      Embed

8 goles tiene Estados Unidos frente a Paraguay que llega con 6 por su parte en la misma cantidad de juegos disputados antes del partido de mañana en la ciudad Filadelfia, partido en el que el equipo dirigido técnicamente por Ramón Ángel Díaz llega con la obligación de ganar o ganar.

Del equipo inicial para mañana Justo Villar jugó en los últimos 3 enfrentamientos ante USA y recibió 3 goles. Paulo da Silva estuvo en 2 y Miguel Samudio en solo una ocasión.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0