Selección Paraguaya sábado 01 de julio de 2017

Paraguay y otro examen no logrado

VIDEO. La Selección Paraguaya, con mayoría de futbolistas del plano local, volvió a caer en su presentación amistosa ante un México paralelo en Estados Unidos.

Quizás, de las últimas muestras deportivas que hizo la Albirroja, esta fue la mejor de todas. Aun así, no convenció y salvo Antonio "El Demonio" Bareiro, autor del descuento guaraní, los elegidos por Francisco Arce desarrollaron una muestra bastante discreta.

Acciones preparadas arriba e intenciones por generar volumen en el medio sector no condicieron con la lenta e insegura muestra defensiva de Salustiano Candia, Alan Benítez, Luis Cardozo y Juan Escobar.

Con bastante complicidad de los mismos, en la primera etapa, llegaron los goles aztecas que desnivelaron la balanza a favor del conjunto cuya escuadra principal disputará el ingreso al podio de la Copa Confederaciones en Rusia este domingo.

Rodolfo Pizarro a los 18', tras una terrible zozobra en el fondo albirrojo, abrió el marcador, mientras que Elías Hernández a los 25' estableció el segundo por la vía del tiro libre penal.
      Embed

      Embed

Sobre el final de los primeros 45', el delantero de Libertad, Antonio Bareiro, coronó su debut absoluto con la dorsal número 11 en su camiseta. Dos cabezazos en el área del mismo jugador culminaron con el balón en el fondo del arco defendido por Jesús Corona.
      Embed
Sin dudas, Bareiro fue quien más intentó y por consiguiente desequilibró la contención mexicana. Su tanto ilusionaba.

En la complementaria, Paraguay intentó revelarse con un Óscar Romero que al fin se puso la mochila que le corresponde y trató de nivelar las cosas. Sin embargo el gol no llegó nunca y la nueva era del "Chiqui" en la conducción técnica acumula 8 derrotas en 11 partidos. Apenas 7 goles a favor y 23 en contra.

Otro examen no logrado que entre las pocas cosas positivas dejó el estreno de 5 nuevos atletas. Alan Benítez, Juan Escobar y Antonio Bareiro desde el vamos. Alfio Oviedo y Jesús Medina ingresaron en la segunda parte e hicieron que desde 1919, 918 futbolistas hayan sido pisado un campo con el plantel de mayores.

Entre ellos Cristian Riveros, quien en la noche del sábado completó su partido número 100. Lastimosamente en la ocasión no tuvo homenaje alegórico y tampoco pudo cerrarlo con al menos una alegría.

LO QUE SE VIENE. Ahora, antes de los partidos por Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile y Uruguay, este equipo como base disputará otro amistoso ante la Selección Argentina. Será el 21 de julio, en el vecino país, fecha en que está programado que inicié el Torneo Clausura.