Copa América Centenario sábado 04 de junio de 2016

Paraguay y un empate con sabor a poco en su estreno

La Albirroja fue más en el primer tiempo, pero no pudo imponerse en el marcador. En la segunda parte, los Ticos se mostraron más seguros y ninguno de los cambios en el cuadro nacional pudieron forzar permutas en el marcador del partido. 0-0 finalizó la muestra en el caluroso debut.

La selección paraguaya con una formación de 4-4-2 salió a buscar el partido desde el principio.

El ataque comandado por los talentosos volantes por las bandas, Romero y González, combinados con Benítez y Lezcano, arriba, crearon ya antes de los primeros 10`, tres interesantes sensaciones de cercanía al grito máximo de alegría.  

Manifiesta la superioridad, a los 13` el central Paulo Da Silva aplicó un testazo a un balón que encontró venido desde el córner, producto de una llegada en la que el "Conejo" se equivocó en la definición, no obstante la pelota salió rozando el palo derecho. Fue la llegada más clara del partido.

Recién a los 17` Brian Ruíz, el capitán del conjunto costarriquense, puso en apuros a la defensa paraguaya, ganando en el juego aéreo una pelota que encontró a Justo Wilmar Villar bien posicionado, bajo sus tres palos.

  
Posteriormente el combinado nacional, frenó un poco más el avasallante ataque con el que se mostró de entrada, pero siempre buscando tener el esférico a su merced. Muy participativos Óscar Romero y Derlis González.

A los 27` Darío Lezcano encaró la última línea y descargó un latigazo que se metió en el arco, sin embargo el banderín de árbitro de línea marcaba una leve posición adelantada con la que el delantero había ingresado al área rival, el tanto entonces quedó invalidado.

Costa Rica se veía superada por el predominio paraguayo, entonces buscaba frenar el juego por la vía de las faltas. La supremacía del equipo guaraní no lograba ratificarse en el marcador, situación que resultó ser la cuenta pendiente de la primera fracción del juego.  

     
El inicio de la segunda etapa, estuvo marcado por una dinámica bastante distinta a la del final de la primera parte. Ambos equipos ingresaron sin cambios, sin embargo fue Costa Rica el seleccionado que salió a buscar desnivelar la cancha a su favor.

Paraguay por su parte se mostraba un poco impreciso y con algo de dudas.

Poco a poco se fueron equilibrando las cosas y el cuadro de Ramón Díaz luego de los 55` se pudo asentar en el campo, pero ya sin encontrar los espacios que sobraron en el primer tiempo.

Recién a los 70` Bruno Valdez, cabeceó un balón venido desde la esquina en el área rival, parecía el primero del partido a favor de Paraguay, pero el viaje lento que emprendió el esférico con destino a la red, otorgó suficiente tiempo a la reacción de Pemberton que salvó su arco y apagó la emoción.

A los 87` Villar casi sobre la línea final, mandó al córner un violento remate de Bolaños, quizás el acercamiento más importante de los centroamericanos que sin duda alguna asustó a todos los aficionados que se encontraban observando el juego.

En el análisis final, la Selección Paraguaya fue más futbolísticamente, pero dejó la sensación de no haberse propuesto con la confianza necesaria la posibilidad de la victoria.

Es probable que el ingreso de Miguel Almirón consiguiera haber aportado más en la ofensiva, sin embargo el jugador no fue tenido en cuenta y ahora la Albirroja se debe de conformar con un empate que sabe a poco.

Paraguay tendrá su segunda prueba en la Copa América Centenario ante la selección de Colombia, el martes 7 a las 22:30.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0