Campeonato Sudamericano de Rally domingo 27 de noviembre de 2016

¡Paraguayo campeón! Saba alcanza de nuevo el cielo sudamericano

Gustavo Saba se consagró este domingo como el mejor piloto en el Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur. Con su Skoda R5 ganó en Uruguay y sumó su cuarto título, el sexto consecutivo para el Paraguay.

La dupla compuesta por Gustavo Saba y Fernando Mussano, a bordo de un Skoda Fabia R5, se alzó con victoria en el Rally del Atlántico y que le permitió consagrarse campeón del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur 2016, que se cerró este domingo en Uruguay.

El piloto dominó la carrera en el segundo día, ganando con autoridad tres pruebas especiales y manteniendo su ventaja sobre los pilotos compatriotas Didier Arias y Diego Domínguez, este último rival directo por el título. Ni la rotura de una cubierta en la PE9, que retraso un poco en tramo, le impidieron alzarse con la victoria y la celebración al ver la bandera a cuadros en la PE10.

Saba alcanzó su cuarto título sudamericano, tras los obtenidos en 2011, 2012 y 2013 entonces teniendo como copiloto a Víctor Aguilera. La alegría para el deporte tuerca guaraní no termina ahí ya que los pilotos paraguayos dominan el palmarés consiguiendo el sexto cetro consecutivo para nuestro país.