Paraguayos en el exterior viernes 01 de julio de 2016

Paraguayos que vistieron la grosa camiseta merengue

En 1965, se dio el primer fichaje de un compatriota por el Real Madrid, 51 años después, Sergio Ismael Díaz Velázquez se suma a la lista.  

Juan Bautista Agüero Sánchez, Sebastián Fleitas Miranda, Cristóbal Maldonado y Carlos Javier Acuña, fueron los otros   paraguayos que supieron vestir la camiseta blanca del gigante europeo.

"Mbatí" Agüero fichó por el Madrid, en 1965, proveniente del Sevilla, equipo al que a su vez llegó desde el Olimpia;  logrando un año después la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose en el primer paraguayo en levantar el máximo trofeo de Europa.

      Embed
Jugó 9 partidos y convirtió 2 goles.

Fleitas Miranda, fue un delantero que supo vestir la camiseta merengue entre 1969 y 1972, logrando en 1970 la Copa del Rey. A los 17 años debutó en primera división con el Gumarelo y salió del país siendo el máximo goleador de la Liga Paraguaya de fútbol en 1967, para ir al Málaga.

En 1971 conviritó un gol ante el Chelsea inglés, en la final de la Recopa de Europa, pero no alcanzó, 2-1   fue el resultado final, a favor de los blues.  

Por su parte. Maldonado, entrenó con 23 años en el Santiago Bernabéu durante la temporada 1973-74, el centrocampista salido de Libertad, no pudo lograr debut alguna en la liga española y volvió a su club de origen en 1975, para retirarse en 1978.

El 23 de octubre de 2009, Acuña fue citado por el entrenador del primer equipo del Real Madrid, el mismo se encontraba jugando en el Castilla y se formó en el 22 de Setiembre de Encarnación, luego migró a la capital y con apenas 16 años debutó en la primera división del fútbol paraguayo con el franjeado.

      Embed

Integró por primera vez el grupo de concentrados, previo al partido ante el Sporting de Gijón. El encuentro finalizó igualado sin goles, y el paraguayo permaneció en el banquillo durante los 90`.

El Chico Díaz, se convierte entonces en el quinto atleta contratado por el poderoso equipo español. Con 18 años, tendrá su oportunidad de fogueo en el Castilla y de lograr actuaciones destacadas podrá forzar alguna oportunidad  en el cuadro dirigido por Zinedine  Zidane.

El jugador elegido como revelación del torneo "Esperanzas de Toulon", es el primer futbolista transferido del Cerro Porteño al conjunto de la Casa Blanca por la suma de $ 8.000.000.