Copa Libertadores jueves 02 de febrero de 2017

Paranaense supera con lo justo a Millonarios

Un gol de penal del experimentado Grafite dio la victoria por 1-0 al Atlético Paranaense sobre un combativo Millonarios en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en Curitiba.

Los colombianos, orientados por el argentino Miguel Ángel Russo, se mostraron más incisivo en los primeros minutos pero les faltó precisión en la puntada final

La intensidad del juego derivó por momentos en dureza, lo que obligó al árbitro central argentino Germán Delfino a enseñar ocho tarjetas amarillas y a parar continuamente el juego.

Grafite, la referencia en ataque, fue muy vigilado y el 'Huracán' buscó encomendarse a Pablo y el argentino Lucho González, pero a ambos les costó hacer circular el balón.

Los locales acusaron la falta de ritmo y de compenetración en el juego, y se vieron superados en muchos momentos por el club de Bogotá, que presionó a lo largo de los 90 minutos y mostró un mayor entendimiento entre sus jugadores.

Sin ocasiones claras en la primera mitad, el entrenador Paulo Autuori optó por sacar a la cancha al experimentado mediapunta Carlos Alberto.

El cansancio empezó a pasar factura a los colombianos, y los brasileños comenzaron a sacar provecho.

En el minuto 52, el defensa central Pedro Franco hizo caer dentro del área a Pablo, el mejor jugador de los locales, cuando este ingresaba en carrera en el área pequeña.

El árbitro señaló penalti y Grafite, el fichaje estrella de los de Curitiba para esta temporada pese a sus 37 años, mandó el balón al fondo de la red a pesar del vuelo del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Los locales aguantaron las embestidas del visitante, pese a que en el minuto 72 Silva tuvo la mejor oportunidad para Millonarios, cuando mandó desde la derecha un disparo al vertical, y en el rebote, no supo finalizar.

El equipo albiazul están obligados a ganar en el estadio El Campín la semana próxima.

- Ficha técnica

1. Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otávio, Lucho González (Matheus Rossetto, m.62), Felipe Gedoz (Léo, m.79), Crysan (Carlos Alberto, m.46); Pablo y Grafite. Entrenador: Paulo Autuori.

0. Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, John Duque (Enzo Gutiérrez, m.79), Maximiliano Nuñez; Elicer Quiñones (David Silva, m.56)(Cristian Arango, m.85) y Ayron Del Valle. Entrenador: Miguel Ángel Russo

Árbitro: El argentino Germán Delfino amonestó a Otávio, Pablo, Felipe Gedoz, Carlos Alberto, Grafite, Cadavid, Palacios y Arango.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, ante 23.610 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0