Copa Sudamericana lunes 26 de octubre de 2015

Paranaense viene a Paraguay con una baja y una duda

El Atlético Paranaense viaja hoy a Paraguay para el partido de vuelta con el Sportivo Luqueño paraguayo de los cuartos de final de la Copa Sudamericana sin el centrocampista Deivid, que aún se recupera de una lesión, y con dudas sobre uno de sus titulares en el centro de la cancha.

El técnico Cristovao Borges dejó entrever en el entrenamiento de hoy en Curitiba que aún no sabe si alineará como centrocampista a Bruno Mota, que fue titular el sábado ante el Fluminense, en el que el club se impuso a domicilio por 0-1 en el Maracaná.

El entrenador estudia la posibilidad de mandar a la cancha en Luque a Hernani, que tuvo un buen rendimiento al entrar en el segundo tiempo del partido contra el Fluminense por el Campeonato Brasileño, aunque también puede volver a darle una oportunidad al colombiano Daniel Hernández.

El Paranaense puede garantizar su cupo a semifinales con un empate el miércoles tras haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida la semana pasada, por lo que Borges aún duda sobre si alineará a un jugador más creativo o a un tercer volante.

Esa era, por lo menos, la única duda de Borges tras el entrenamiento del Paranaense este lunes, el último antes del viaje a Luque (Paraguay), previsto para el final de la tarde.

Deivid, el creativo que se perdió los dos últimos partidos, aún se queja de dolores en la rodilla por lo que fue excluido de la delegación que viaja a Paraguay.

Los brasileños viajan a Luque con la tranquilidad de haber ganado sus dos últimos compromisos en la liga local, lo que los dejó en una posición más cómoda en la clasificación y lejos del grupo de cuatro condenados al descenso a la segunda división.

La tranquilidad también obedece a que los dos principales anotadores, Marcos Guilherme y Walter, se reconciliaran con el gol tras varias fechas en blanco.

Marcos Guilherme fue el autor del gol que garantizó la victoria frente al Sportivo Luqueño el pasado miércoles y Walter del que selló el triunfo sobre el Fluminense.

"La victoria en el Campeonato Brasileño elevó nuestra moral. El miércoles será un partido muy difícil, pero todos estamos preparados. Tenemos un equipo fuerte y vamos a conseguir la clasificación", afirmó Walter.

Lo más probable es que Borges utilice en Luque prácticamente el mismo equipo que se impuso el sábado al Fluminense.

En ese caso la alineación del Paranaense es la siguiente: Weverton; Eduardo, Christián Vilches, Kadu y Roberto; Otávio, Bruno Pereirinha y Hernani o Bruno Mota o Daniel Hernández; Marcos Guilherme, Nikão e Walter. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0