Juegos Olímpicos 2016 sábado 06 de agosto de 2016

Pareto muestra su poderío ante las asiáticas y hace historia

La judoca argentina Paula Pareto, actual campeona del mundo en la categoría de -48 kilos, ha logrado este sábado la medalla de oro en los Juegos de Río y ha mostrado su poderío sobre las asiáticas, que se han tenido que conformar con los siguientes escalones del podio.

En esta primera jornada de judo en los Juegos brasileños, en la que competieron las categorías de -48 kilos en mujeres y -60 en hombres, Pareto se impuso en la final a la coreana Bokyeong Jeong, con lo que dio el primer oro de la competición a su país, mientras que la japonesa Ami Kondo y la kazaka Otgontsetseg Galbadrakh compartieron el bronce.

La 'Peque', que además del Mundial logrado en Astana (Kazajistán) fue bronce en Pekín 2008 y quinta en Londres 2012, logró su gran objetivo y además convertirse en la primera mujer argentina que es campeona olímpica en un deporte individual.

La menuda judoca suramericana inició el torneo en la eliminatoria de dieciseisavos de final, tras saltarse por ránking la previa, y superó a la rusa Irina Dolgova, para posteriormente, en cuartos, deshacerse de la húngara Eva Csernoviczki, séptima en la clasificación internacional.

En las semifinales, la argentina, de 30 años y segunda en la clasificación mundial, se encontró en el tatami del Arena Carioca 2 con la japonesa Ami Kondo, a la que también superó para asegurarse la plata y luchar por el oro con Jeong.

La surcoreana, tercera del ránking, superó en las semifinales a la cubana Dayaris Mestre, que con anterioridad había mostrado su buena forma al salir triunfadora ante rivales de mucho nivel como Sarah Menezas, brasileña que llegaba como campeona olímpica tras su triunfo en Londres.

La brasileña, en su condición de anfitriona, buscaba con ganas repetir el éxito pero se quedó en los cuartos de final y además trasladada al hospital de la Villa Olímpica con una luxación en el codo derecho, con lo que cerró una jornada de doble decepción después de convertirse hacer cuatro años en la primera mujer de su país en lograr un oro en la historia de los Juegos. EFE


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0