Fútbol Internacional domingo 22 de abril de 2018

Paridad en clásico uruguayo que beneficia más a Nacional

Nacional permanece como primero y se acerca cada vez más a ganar el torneo de Apertura, gracias al gol de Gonzalo Bueno que empató 1-1 el clásico uruguayo ante el Peñarol que se jugó este domingo.

Con esta diana, los 'bolsos' le aguaron la fiesta al Peñarol, que gracias a un acierto de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, había conseguido liderar el torneo por algo más de 10 minutos.

Durante todo el partido se pudo notar la rivalidad entre ambos equipos por conseguir el máximo de puntos posible, ya que solo quedan dos jornadas para saber quién será el ganador.

En el primer tiempo se vio mucho más entusiasmo en las tribunas, al ver frente a frente a las dos camisetas más importantes del país, que en la cancha.

Nacional mostró más dominio en estos primeros 45 minutos con tres tiros a puerta. El más claro en el minuto 8 cuando Jorge Fucile y Gonzalo Bergessio combinaron la pelota hasta la portería, aunque el disparo fue desviado antes de que pudiera llegar al portero 'maya'.

El primer gol del clásico no llegó hasta el minuto 52, cuando 'el Cebolla' Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, abrió el marcador con un potente remate de tiro libre.

Kewin Danwson consiguió parar un intento de empate por parte del Nacional en el minuto 68, pero no pudo frenar el gol del delantero tricolor Gonzalo Bueno a los 70, que igualó las acciones.

Empate que permitiría mantener al equipo 'albo' con una ventaja de dos unidades sobre Peñarol.

En tanto, los carboneros no consiguieron sacarse el mal sabor de boca que tenían desde este miércoles tras haber perdido por 2-1 en Asunción un partido de la Copa Libertadores ante el Libertad paraguayo.

- Ficha técnica:

1. Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias; Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Agustín Canobbio (m.80, Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (m.69, Gabriel Fernández) y Fidel Martínez (m.46, Cristian Palacios). Entrenador: Leonardo Ramos.

1. Nacional: Esteban Conde; Gino Peruzzi; Guzmán Corujo; Diego Polenta; Jorge Fucile; Matías Zunino (m.65, Sebastian Rodriguez); Santiago Romero; Christian Oliva; Carlos de Pena (m.55, Gonzalo Bueno); Tabaré Viudez (m.82, Leandro Barcia) y Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alexander Medina.

Goles: 1-0, m.52: Cristian Rodríguez. 1-1, m.70: Gonzalo Bueno.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Amonestó a Carlos de Pena, Bergessio, Bueno, Pereira y Fucile.

Incidencias: Clásico de la decimotercera jornada del Torneo de Apertura, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0