Torneo Apertura 2015 sábado 07 de febrero de 2015

Paridad en Itauguá entre San Lorenzo y Luqueño

San Lorenzo y Sportivo Luqueño empataron 3-3 en un partidazo jugado en Itauguá por la segunda fecha del Apertura. González (2) y Arévalos marcaron para el Rayadito, mientras que Esteban Ramírez (2) y Ferreira anotaron para el Auriazul.

San Lorenzo y Sportivo Luqueño no se sacaron ventaja este sábado y empataron 3 a 3 en un partidazo en el Estadio Juan Canuto Pettengill por la segunda fecha del campeonato Apertura 2015.

Esteban Ramírez (2) y Marcelo Ferreira anotaron para el Auriazul, mientras que Adalberto González, en dos ocasiones, y Gerardo Arévalos, anotaron para el Rayadito.

EL PARTIDO. Rayaditos y auriazules protagonizaron un primer tiempo de alto voltaje en Itauguá. El equipo de Luque golpeó rápido, pero luego se quedó y San Lorenzo lo dio vuelta. Antes de que se vaya la etapa, el equipo de Pablo Caballero llegó a la paridad con un golazo.

Cuando corría el minuto 18, Luqueño encontró el primer gol del partido en Esteban Ramírez, que sacó un potente disparo desde fuera del área que superó al portero rayadito y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de los visitantes.

Pero San Lorenzo reaccionó y rápidamente lo dio vuelta: a los 35', Adalberto González empató el partido tras un pase desde la derecha y 4 minutos después, a los 39', Gerardo Arévalos, con un zurdazo inatajable, concretó el 2-1 transitorio a favor del equipo santo.

Y cuando parecía que el primer tiempo se iba con la ventaja mínima para los locales, nuevamente Esteban Ramírez dijo presente y, con un remate de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco rival, concretó el empate 2-2 en el partido, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a buscarlo y se vio un partido de ida y vuelta. A los 70', tras una contra brillante, Adalberto González no perdonó y decretó el 3-2 transitorio a favor del Sportivo San Lorenzo.

Luqueño, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad. A los 78 minutos, tras una serie de rebotes, Marcelo Ferreira se encontró con el balón en el área y la mandó al fondo del arco local, para el empate 3-3 en el partido.

En los minutos finales, Luqueño fue con todo en busca del gol del triunfo, pero no tuvo efectividad. San Lorenzo pudo haber golpeado de contragolpe, pero tampoco concretó. El partido se fue con la paridad 3-3.

Con este empate, San Lorenzo suma su primer punto en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Auriazul se ubica con 4 unidades. En la siguiente fecha, la tercera, el Rayadito visitará a Sol de América en Villa Elisa y el equipo de Pablo Caballero recibirá en el Feliciano Cáceres a Cerro Porteño.