Torneo Clausura 2017 domingo 13 de agosto de 2017

Paridad en la "República"

Sportivo Luqueño y Olimpia igualaron 1-1 en el estadio Feliciano Cáceres. Ambas alegrías llegaron por la vía del centro, cabeza y gol. El Decano terminó con 10 hombres.

La misma fórmula táctica dejó una interesante paridad en el primer tiempo del partido. Es decir, con dos cabezazos tras centros previos, Luqueño y Olimpia fueron a vestuarios igualados 1-1 el marcador.

Justicia para los primeros 45' de pura ida y vuelta en la cancha, fiesta en las gradas y mucho roce entre los 22 en campo.

Sobre los 40', Nelson Cabrera adelantó a su equipo. Un buen centro de Julio Dos Santos fue bien conectado por Cabrera y adentro. 139 partidos lleva disputados el defensor en el fútbol paraguayo, con el último suma un total de 19 goles.

Pero, 3' después, reaccionado a lo grande. Richard Ortíz encontraría la paridad, también de cabeza. Casualmente, en las dos ocasiones, el balón rebotó en su trayectoria, dejando sin reacción a Azcona, tanto como a Vargas, para la alegría de las tribunas.

Lesionado Gustavo Giménez en el auriazul, el lateral fue el primero en dejar el juego. Joel Benítez ingresaría en su reemplazo. Posteriormente, Néstor Ortigoza, también lesionado, sería la variante en el Decano. Cristian Riveros saltaría en sustitución, producto de las diversas patadas que se regalaron en la noche del domingo.  

En la complementaria, Éver Hugo Almeida mandó a William Mendieta con la intención de generar más juego ofensivo. Con el partido abierto para los dos, la estocada final resultó la gran ausente.

Sobre los 87', por doble amonestación, Sergio Otálvaro se fue expulsado en el Decano. El Chanchón presionó por la victoria. No le alcanzó.

Ahora, Olimpia ya piensa en Guaraní (puntero del campeonato), mientras que Luqueño visitará a Nacional por la quinta fecha del Clausura. Apasionante y electrizante avanza el torneo.  

100 partidos. El auriazul Miguel Godoy fue conmemorado por completar un centenar de juegos en la institución.
      Embed
Foto: Fernando Calistro

¿Qué te pareció la noticia?
0