Olimpia viernes 10 de junio de 2016

Pasaron 17 años: El último gol de Roque en el Decano

VIDEO. Reviví el último gol de Roque Santa Cruz con la camiseta de Olimpia. Fue en la Olla Azulgrana. ¿Lo recordás?

El regreso del histórico delantero Roque Luis Santa Cruz (34 años) a Olimpia es un hecho y los hinchas franjeados ya se ilusionan con volver a gritar sus goles.

Roque debutó en el Decano en 1997 y jugó hasta 1999, cuando fue transferido al Bayern Múnich de Alemania con apenas 17 años.

En ese paso por Olimpia, Santa Cruz marcó 13 goles en total (7 en juegos locales y 6 en partidos internacionales).

Su primer gol con la casaca decana fue en un partido internacional: ante Racing de Argentina en el Defensores del Chaco, el 14 de octubre de 1998, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Mercosur. El partido lo perdió el Decano por 4-2.

En tanto, su último grito sagrado en Olimpia se registró el 16 de mayo de 1999, por la segunda fecha del Grupo A de la Liguilla del fútbol paraguayo, ante 12 de Octubre de Itauguá, en la cancha de Cerro Porteño. El gol de Roque se dio en el minuto 51 y ese partido lo ganó el Franjeado por 2-1.

De esta forma, Roque vuelve al Decano después de unos largos 17 años donde supo dejar en alto la bandera guaraní por el mundo. El delantero se sumará al plantel decano este domingo en Encarnación, para iniciar la pretemporada.

      Embed
Imágenes: Tigo Sports.

¿Qué te pareció la noticia?
0