Automovilismodomingo 24 de junio de 2012

Pastor perderá 12 puestos

Pastor Maldonado fue sancionado con 12 puestos en la parrilla para el GP de Gran Bretaña.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) deberá perder doce plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Bretaña, con respecto al puesto que alcance en la sesión de clasificación, tras ser sancionado por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el GP de Europa.

Los comisarios de la carrera disputada en el trazado urbano de Valencia consideraron peligrosa la acción que protagonizó el piloto de Maracay en la última vuelta y que supuso el abandono del inglés.

Maldonado era cuarto tras Hamilton y en una de las últimas curvas de la carrera trató de superar al campeón del Mundo de 2008, pero el venezolano impactó con su rival cuando éste defendía la tercera plaza.

El impacto supuso que el monoplaza del británico quedase detenido sobre el asfalto del circuito del Puerto de Valencia, pero para Maldonado también tuvo consecuencias, ya que los desperfectos en su coche le llevó a perder posiciones y finalmente entró en meta en la décima plaza.

Maldonado ya había sido sancionado con la pérdida de posiciones en una parrilla de salida esta temporada, ya que un incidente con el mexicano Sergio Pérez (Williams) en la sesión de clasificación del GP de Mónaco le llevó a ser castigado con otras diez posiciones en esa misma carrera, que finalmente fueron cinco más al sustituir el cambio de marchas.

EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0