Selección Paraguaya martes 08 de noviembre de 2016

Paulo Da Silva: "Para mí es muy difícil despedir a Roque"

Amigo leal de Roque, compañero en la alegría, en la tristeza y en las lides más feroces con la camiseta albirroja, Paulo Da Silva, dijo hoy en conferencia de prensa que para él "es muy difícil despedir" a Santa Cruz y añadió que el delantero dejó un "legado muy grande" en la selección.

El propio Roque Santa Cruz pidió que Paulo Da Silva le acompañara en la conferencia de prensa en la que anunció el retiro de la Selección Nacional. El goleador de la Albirroja se pondrá por última vez de forma oficial la sagrada casaca de Paraguay frente a Perú y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas.  

Como en las justas más agotadoras o como en las jornadas más felices con la camiseta más querida del país, Roque pidió el acompañamiento de su compañero desde la Sub 20 para enfrentar este "momento especial". Se trata de otra figura pretoriana del conjunto nacional, Paulo Da Silva, con quien alcanzó días de ensueño y con vivió también vivió tardes oscuras.
  
El defensor paraguayo se mostró sentido y la emoción lo dominó por completo. "Para mí es muy difícil despedir a Roque. Saber que un compañero se va después de muchos años, le deseo éxitos, ha tomado una decisión que nos duele a todos pero sabemos que ha sido un referente por muchos años, su legado ha sido grande", sostuvo.

Emocionado hasta las lágrimas, Da Silva apuntó que "al no estar Roque todo va cambiar, su historia va estar marcada para toda la vida". "Esperemos que siga a nuestro lado, seguramente fuera de la cancha nos va ayudar muchísimo y las próximas generaciones lo van a recordar con mucho cariño", añadió el capitán albirrojo.

Con Paraguay, Santa Cruz disputó tres mundiales (2002, 2006 y 2010) y cuatro Copas América (1999, 2007, 2011 y 2015). El delantero paraguayo se va por la puerta grande, siendo el máximo goleador del combinado nacional con 32 dianas en 111 partidos disputados.