Cerro Porteño viernes 22 de julio de 2016

Pedro Báez, de la cantera azulgrana a la MLS

El delantero de Cerro Porteño, Pedro Báez, de 19 años, deja la cantera azulgrana para jugar en la MLS.

Pedro Báez, delantero de Cerro Porteño, de 19 años (1,85 cm), de contados minutos en la Primera División de la entidad de Barrio Obrero, se marchará al fútbol de Estados Unidos para ganar experiencia internacional en el Real Salt Lake.

El presidente Juan José Zapag confirmó este viernes que el atacante jugará a préstamo, sin recargo, con una opción a compra. El titular azulgrana comentó que el objetivo es que el jugador "se foguee" y muestre a su vez lo que tiene Cerro en sus inferiores.

Báez debutó en el Ciclón en el pasado torneo Apertura 2016 frente a Sol de América. El futbolista no desentonó en su estreno, mostró cosas interesantes, incluso recibió la ovación de la hinchada al dejar el terreno de juego en el complemento.

El juvenil integró la comitiva paraguaya Sub 20 que participó en el torneo Esperanzas de Toulon, que se juega tradicionalmente en Francia. Los dirigentes del Real Salt Lake posaron sus ojos en la calidad y la racha goleadora del atacante.

Su nuevo club tiene a penas 12 años de fundación y su mayor logro lo vivió el 22 de noviembre de 2009, cuando se consagró campeón de la MLS Cup por primera vez en su historia tras derrotar a Los Angeles Galaxy en la tanda de penales por 5-4.

¿Qué te pareció la noticia?
0