Mercado de pases sábado 26 de diciembre de 2015

Pedro Morán, de goleador del Mundial de playa al fútbol de Primera

Pedro Morán, de las grandes figuras de la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa y goleador en el último Mundial disputado en Portugal, es uno de los refuerzos de General Díaz para la temporada 2016. El jugador deja las canchas de arena para saltar al césped de la Primera División.

Hablar de Pedro Morán, es hablar de uno nombres que escribieron la historia dorada con el fútbol de playa en nuestro país. Capitán de los Pynandí y goleador en la última edición del certamen disputado este año en Espinho, Portugal.

El hombre que forjó con goles espectaculares y chilenas su nombre en la Selección, es uno de los refuerzos que confirmó General Díaz para la temporada 2016. El jugador charló con D10, sobre este importante paso en su carrera en la que deja la arena, por el césped de la Primera División.  

Durante 10 años jugó en la Liga Aregüeña de Fútbol, más específicamente en el Club 24 de Septiembre. Hasta que saltó a la fama formando la primera gran camada de jugadores de fútbol de playa de nuestro país.  

En el 2013 integró el equipo que llevó a los Pynandí al vicecampeonato en el Sudamericano de la disciplina en Merlo, Argentina y que clasificó por primera vez a un Mundial, que se llevó a cabo en Tahití.  

Luego, en Manta, Ecuador, volvió a ser protagonista obteniendo de nuevo el vicempeonato y la clasificación al Mundial de Portugal que se disputó este año. En Espinho fue goleador con 8 goles y recibió el máximo galardón que todo jugador aspira: la Bota de Oro de la FIFA.

"Es algo inexplicable pasar de la arena al fútbol de campo. Es complicado, jugar por el piso de vuelta. Tuve la oportunidad de hablar con algunos amigos, me dijeron para ir a General Díaz, probé y me quedé", cuenta Morán a D10.   

Dijo que el fútbol de playa que queda atrás y ahora se enfocará totalmente en el fútbol, ya que el 28 de diciembre arrancarán con los trabajos de pretemporada.

El jugador tiene 25 años y buscará aportar goles en la delantera de las Águilas, que además anunció la incorporación de Julio Aguilar, Edgar Villasboa y Diego Fabián Barreto.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0