Copa Libertadores miércoles 09 de agosto de 2017

Pedro Rocha confirma a Gremio en cuartos de la Libertadores

El Gremio de Porto Alegre se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras ganar por 2-1 al Godoy Cruz de Mendoza, al que ya había vencido por 0-1 en la ida en Argentina.

Con el resultado, el Gremio, campeón del torneo en 1983 y 1995, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Botafogo y el Nacional de Montevideo, con ventaja de un gol para los de Río de Janeiro en la ida.

Pese a su eliminación, Godoy Cruz vendió cara su derrota y soñó durante varios minutos en lograr la mayor hazaña en sus 96 años de vida, en los que apenas disputó tres veces la máxima competición continental.

Los hombres de Mauricio Larriera salieron dispuestos a ponerle las cosas a los locales y los ahogaron en los primeros minutos, con una fuerte presión que desconcertó al Gremio.

El portero Marcelo Grohe salvaba dos goles en los minutos iniciales, en un disparo de Juan Garro y un cabezazo en propia portería de Maicon tras un córner.

Desorientado, el Gremio apenas lograba pasar de medio campo ante un Godoy que adelantó las líneas y dejó sin ideas al potente centro del campo gaúcho, auténtico motor del grupo que dirige Renato Portaluppi, segundo colocado en el Campeonato Brasileño.

La insistencia visitante tuvo premio en el minuto 14, tras una recuperación en el círculo central que terminó con el balón, botando alto, a los pies de Correa. El delantero soltó desde 30 metros un derechazo que tocó el larguero y terminó al fondo de la red, ante la impotencia de Grohe.

El gol igualó la eliminatoria y despertó a los locales, que finalmente se hicieron con el control del partido y empezaron a rondar la portería de Leonardo Burían.

En el minuto 16, Luan, la gran estrella del Gremio y que podría dejar el club en las próximas horas rumbo al fútbol europeo, mandó un disparo raso desde la frontal que Burían desvió como pudo al palo.

La reacción de los brasileños tuvo recompensa en el minuto 29, en una combinación en la banda derecha entre Ramiro y Luan que terminó con un disparo desde la línea de fondo, prácticamente sin ángulo, del delantero.

Burían paró el remate, que parecía fácil, aunque no logró bloquear la pelota. Lucas Barrios, muy atento, la recogió y la mandó al centro del área chica, donde Pedro Rocha empató a placer el partido.

Con el empate, el Gremio se hizo amo y señor del duelo, ante un Godoy que fue de más a menos y que dio por bueno el empate a uno en el descanso.

En la segunda mitad, la presión gremista continuó ante un Godoy que buscó los contragolpes para sorprender a los locales.

Y fue en una contra que el Gremio sentenció, en un ataque argentino que terminó con la pérdida de balón y un contraataque en el que Geromel condujo el balón hasta tres cuartos de campo, cedió a Luan y éste vio como Lucas Barrios entraba sólo al área por la derecha.

El remate del paraguayo se fue al palo pero Pedro Rocha, nuevamente, estuvo muy atento al remate, se anticipó a la defensa e hizo a placer el segundo gol.

Con la clasificación asegurada, el Gremio se limitó a controlar el partido y no dio ninguna opción a Godoy Cruz para soñar con una posible remontada.

- Ficha técnica:

2. Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon (Arthur, m.75), Ramiro (Fernandinho, m.77), Luan, Pedro Rocha (Marcelo Oliveira, m.86) y Lucas Barrios. Entrenador: Renato Portaluppi

1. Godoy Cruz: Leonardo Burían; Luciano Abecasis, Sebastián Olivarez, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri; Felipe Rodríguez (Fabio Verdugo, m.82), Gastón Giménez, Fabián Henríquez (Facundo Silva, m.67), Juan Garro (Ángel Gonzáles, m.61); Marcelo Correa y Santiago García. Entrenador: Mauricio Larriera

Goles: 0-1, m.14: Marelo Correa; 1-1, m.29: Pedro Rocha; 2-1, m.59: Pedro Rocha

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Amonestó a Maicon por los locales y a Abecasis, Galeano, Henríquez y Olivarez por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al local Michel en el minuto 90.

Incidencias: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, ante la presencia de 38.797 espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0