Selección Paraguaya lunes 30 de enero de 2017

Pedro Sarabia: "Al equipo le faltó jerarquía"

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, Pedro Sarabia, habló después de la eliminación en primera fase en el Sudamericano de Ecuador.

Reconoció haber tenido muchas dificultades en el proceso previo a la competición, sobre todo con aquellos jugadores que estaban en actividad en sus clubes en Primera División. "Los jugadores que iniciaron de titulares no estuvieron en los trabajos de preparación de casi seis meses. En el caso de Rodi (Ferreira), venía de jugar partido de su equipo y no podía entrenar porque se lesionaba o tenía partidos que jugar. Saúl Salcedo se estaba recuperando de su lesión en la rodilla", mencionó.

"No quiero que suene como excusa. Hay muchos jugadores con los que no podíamos contar en las prácticas porque los clubes los necesitaban. De tres prácticas que teníamos en la semana, solo una teníamos para trabajar con balón", explicó Sarabia en charla con el programa La Sobremesa de Fútbol a lo Grande de la 1080 AM.

FALTO JERARQUÍA. Sarabia, en otra parte, expresó que al plantel le faltó jerarquía a la hora de encarar los encuentros decisivos en el grupo.

"Considero que a mi equipo le faltó jerarquía. El compromiso siempre estuvo, el hecho de jugar en Primera hace que se sientan capaces, pero también hay cosas que le restan", sostuvo.

Ante la consulta sobre el grado de responsabilidad que tiene de la eliminación, Sarabia admitió: "Me hago cargo del momento, soy el responsable de esto y nos sentaremos a hablar con la gente de la APF".

Fuente: Última Hora.