Eliminatorias miércoles 11 de noviembre de 2015

Pekerman asegura que "nunca" dudó de su continuidad

El seleccionador de Colombia José Pekerman, aseguró hoy que nunca dudó de su continuidad en el cargo a raíz de la renuncia del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya.

"Nunca me pasó por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección", remarcó Pekerman en una rueda de prensa ofrecida en Santiago, en la víspera del partido que jugarán este jueves Chile y sus dirigidos, en la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Tengo un compromiso pleno con la selección. No he hablado con el presidente Luis Bedoya sobre su renuncia. La última vez lo vi en Bogotá de forma casual, informalmente. Me enteré ahora de su partida", manifestó el técnico argentino.

En lo futbolístico, Pekerman admitió que el rendimiento de Colombia ha mermado en los últimos meses, lo que atribuyó a varios factores advirtiendo de paso que "a veces los análisis son imprudentes".

"El Mundial (de Brasil 2014) terminó y hoy hay cinco jugadores de los que terminaron el Mundial. Dejó a muchos jugadores con mucha edad. Estamos jugando con un plantel mucho más joven. Todos en Sudamérica están con el mismo equipo, y nosotros estamos recorriendo ese camino", explicó.

Colombia llega al partido ante Chile con tres puntos, fruto del triunfo 2-0 sobre Perú y una derrota por 3-0 ante Uruguay en las jornadas anteriores.

Sobre el partido de este jueves, Pekerman consideró que Chile ha llegado a un nivel óptimo, hay un gran entendimiento, jugadores que han llegado a los equipos más importantes de Europa".

A su juicio, "Chile está ensamblado, tiene jugadores predispuestos a tapar huecos. Conozco un poco la historia del fútbol chileno, el pensamiento, el desarrollo que tuvo en cadetes. Esta generación es producto de la generación de Canadá (Mundial sub'20 2007)".

"Han tenido la paciencia de esperar, de trabajar con los jóvenes, de recibir a Bielsa, un aporte extraordinario que cambió mucho la mentalidad. Este Chile es producto de muchos años de organización, trabajo y potenciar jugadores. Mi recuerdo es excelente. Ahora la selección juega en cualquier parte del mundo con autoridad", agregó.

"Pero nosotros sabemos que tenemos potencial, y si bien nuestro momento no es el mejor por una serie de situaciones, estamos buscando permanentemente el mejoramiento para luchar", añadió, y destacó el regreso al equipo de James Rodríguez, tras recuperarse de una lesión.

Con el jugador del Real Madrid, "es otra Colombia. Él vive por la selección", sostuvo.

Reveló además que Teófilo Gutiérrez tiene una molestia muscular, pero no sería de gravedad e insistió en que en esta etapa, "estamos buscando sumar jugadores para que nos vuelvan a hacer felices como en eventos pasados".

La selección colombiana tiene previsto para este mismo miércoles un reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional, sede del partido. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0