Copa América Centenario jueves 16 de junio de 2016

Pekerman: "Perú nos va a exigir muchísimo"

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó hoy que Perú le va a "exigir muchísimo" esfuerzo a su equipo mañana en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Pekerman consideró que la dura defensa peruana supondrá "una prueba muy importante" para Colombia y le obligará a trabajar la "concentración" para mostrar que es capaz de "generar oportunidades y convertirlas".

"Somos dos rivales que nos conocemos mucho. Hemos jugado mucho en los últimos tiempos. Perú siempre ha sido un rival duro para nosotros. Veremos si Colombia puede retomar los buenos momentos de fútbol, no solo en lo individual, sino en el equipo. Si encontramos esos momentos de buen fútbol, será clave para el partido", manifestó Pekerman en una rueda de prensa en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, donde se celebra el encuentro.

Pekerman valoró que Perú "tiene muy buenos jugadores" y defiende bien "sin renunciar al ataque", aunque puntualizó que en esta Copa América, "Colombia volvió a ser protagonista" y "se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo".

Perú y Colombia se enfrentan mañana en el estadio MetLife de East Rutherford, localidad cercana a Nueva York, que también será la sede de la final. EFE