Copa América Centenario martes 21 de junio de 2016

Pekerman sostuvo que no dejan de creer en el triunfo

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó en la víspera de las semifinales de la Copa América en las que se enfrenta a Chile, que el equipo que dirige "nunca" deja de "creer en las victorias".

Pekerman resaltó que Colombia tiene "ganas de llegar a la final" y aseguró que le ha dicho a sus jugadores que al ganar este tipo de competiciones se adquiere una experiencia equivalente a "años de trabajo".

No obstante, el técnico, en la rueda de prensa en la víspera del partido, advirtió de la calidad de Chile y resaltó que su rival de mañana hizo un "partido superlativo" ante México, en el que "explotó todas las capacidades que tiene".

"Estamos jugando ante el campeón de América, ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno, que tiene años de concienciación, de trabajo colectivo, que realmente ha jugado muy bien en todas partes, en el Mundial, la Copa América, siempre han sido protagonistas", comentó.

Pekerman se negó a pronosticar si algún equipo parte como favorito para las semifinales y recordó que en la historia de este enfrentamiento, los partidos suelen ser "muy parejos".

Después de la rueda de prensa, Colombia realizó el reconocimiento de campo de la cancha del estadio Soldier Field de Chicago, el escenario del partido de este miércoles. EFE