Dakar Series martes 19 de mayo de 2015

Penalizan al León y baja al tercer lugar tras la fecha 1

El piloto paraguayo Nelson Sanabria ganó la etapa 1 del Desafío Ruta 40, que arrancó este martes en Catamarca, Argentina. Sin embargo, el León fue penalizado por la organización y bajó a la tercera posición

El piloto paraguayo Nelson Sanabria hizo una gran gestión, dio la nota en la jornada de este martes al quedarse con la victoria en la Etapa 1 del Desafío Ruta 40, primer evento de la serie Dakar en la temporada 2015. El León Guaraní logró el primer lugar, pero una penalización lo relegó hasta la tercera posición

Sanabria cumplió con los 436,97 kilómetros de especial, con inicio y final en Catamarca, con un tiempo total de 6h22m22s, sacando una ventaja de 2m52s sobre su inmediato perseguidor, el peruano Alexis Hernández. Un exceso de velocidad en un tramo controlado le significó una penalización de 6.00 minutos, lo que lo relegó hasta el tercer lugar.

La jornada fue intensa y larga, con buena parte de navegación y pasando por caminos de montañas, que significó no pocas dificultades para los competidores.  

La etapa 2 se correrá este miércoles y unirá las localidades de Catamarca y Tinogasta. La competencia arrancó este martes y se extenderá hasta el sábado, completando 5 etapas.

Clasificación General Quads

1-Alexis Hernández (PER) 6h25m14s

2-Giuliano Giordana (ARG) +52s

3-Nelson Sanabria (PAR) – +3m08s