Copa Sudamericana lunes 08 de agosto de 2016

Peñarol está en Paraguay con muchas caras nuevas y poco rodaje

El Peñarol uruguayo se instala en Paraguay, donde este martes debutará en la Copa Sudamericana frente al Sportivo Luqueño, contra el que podrían jugar muchas de las caras nuevas que ha incorporado el equipo.

El Peñarol, ganador del último Campeonato Uruguayo, tendrá como principal desventaja para el encuentro la ausencia de rodaje en competiciones oficiales, frente a los seis partidos del Clausura paraguayo que ya ha disputado el Sportivo Luqueño.

A ello se suman las bajas del delantero Diego Forlán, futbolista importante en el esquema del técnico carbonero, Jorge da Silva, la pasada campaña y que abandonó el club, y de Federico Valverde, centrocampista de 18 años incorporado a las categorías inferiores del Real Madrid y considerado uno de los grandes talentos aurinegros de los últimos años.

Para suplir la baja de Forlán el Peñarol ha reforzado el ataque con varias incorporaciones, como las del paraguayo Gabriel Ávalos, de 25 años y que la temporada pasada jugaba en el Crucero del Norte argentino, y el charrúa Junior Arias (23), máximo goleador del último Campeonato Uruguayo con 19 dianas y procedente del Liverpool.

Da Silva también cuenta con otros dos futbolistas de ataque que el año pasado ofrecieron un buen rendimiento, como el colombiano Miguel 'Balotelli' Murillo y el jovencísimo Diego Rossi, delantero uruguayo de 18 años que ha demostrado muy buenas maneras en las oportunidades que le dieron con el primer equipo la pasada campaña.

El cuadro carbonero llegó al país y de inmediato partieron rumbo al estadio Feliciano Cáceres para su reconocimiento.

En el partido del martes es probable que salgan de inicio hasta cinco de los nuevos fichajes del Peñarol, como son los centrocampistas uruguayos Luis Urruti, Nicolás Dibble y Ángel Rodríguez, el defensa brasileño Matheus Bressan o el delantero paraguayo Ávalos.

Alineación probable del Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Nicolás Dibble, Luis Urruti; Gabriel Ávalos y Miguel Murillo. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0