Copa Libertadores martes 19 de abril de 2016

Peñarol impide afrenta a su estadio y elimina al Sporting Cristal

El Sporting Cristal peruano perdió hoy en Montevideo por 4-3 un partido que ganaba con amplitud en el primer tiempo al eliminado Peñarol y también dijo adiós a la Copa Libertadores.

El equipo peruano llegó a la sexta y última jornada del grupo 4 con opciones remotas de avanzar a los octavos de final. Golear en el flamante estadio Campeón del Siglo y esperar a que a la misma hora en Medellín el Atlético Nacional venciera al Huracán, eran sus alternativas.

El Peñarol, que aparentemente nada se jugaba en este encuentro pues ya había quedado eliminado del torneo, con la vigorosa remontada sumó tres puntos que lo dejaron como tercero del grupo, con 5, y dejó en el foso al Sporting Cristal con 4.

Los uruguayos lograron remontar un partido que al descanso iban perdiendo por 1-3. En un intervalo de apenas 5 minutos, el defensa peruano Alberto Rodríguez marcó dos goles, en el 18 y el 23.

El centrocampista Luis Aguiar recortó distancias a los 29 minutos, pero el ariete Irvin Ávila apareció a los 37 para ampliar la diferencia que daba esperanzas al Sporting Cristal.

Para el segundo tiempo el Peñarol recompuso sus líneas, tapó los espacios por los que circulaban casi libres los ágiles del conjunto peruano y neutralizó la ventaja que necesitaban sus rivales para conservar alguna esperanza de clasificación.

El ariete Hernán Novick, que entró a los 68 minutos en sustitución de Diego Rossi, emergió como figura al sellar el empate 3-3. Primero marcó a los 73 minutos y después a los 81.

Los pupilos de Mariano Soso no lo podían creer y tan descontrolados quedaron que a los 86 minutos Nicolás Albarracín produjo la remontada que dejó sin efecto este partido para el desenlace del grupo 4.

El de este martes fue el primer partido de Copa Libertadores que se jugó en el estadio Campeón del Siglo, nueva casa del Peñarol.

El Atlético Nacional, que a la misma hora enfrentaba en Medellín al Huracán, terminó como el mejor equipo de la fase de grupos al sumar 16 puntos de dieciocho posibles. Con su empate a domicilio, el club argentino pasó tranquilo a la fase de los dieciséis mejores al sumar 8.

- Ficha técnica:

4. Peñarol: Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Nicolás Freitas, Tomás Costa (m.62, Nicolás Albarracín), Federico Valverde, Luis Aguiar; Miguel Murillo (m.45, Cristian Palacios) y Diego Rossi (m.68, Hernán Novick).

Entrenador: Jorge da Silva.

3. Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio (m.83, Luis Abram); Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (m.63, Ray Sandoval), Horacio Calcaterra, Gabriel Costa (m.53, Alfredo Ramúa); Irven Ávila y Santiago Silva.

Entrenador: Mariano Soso.

Goles: 0-1, m.18: Alberto Rodríguez. 0-2, m.23: Alberto Rodríguez. 1-2, m.29: Luis Aguiar. 1-3, m.37: Irven Ávila. 2-3, m.73: Hernán Novick. 3-3, m.81: Hernán Novick. 4-3, m.86: Nicolás Albarracín.

Árbitro: el brasileño Luiz Flavio de Oliveira amonestó a Jorge Cazulo, Alexis Cossi, Renzo Revoredo y Fabrizio Buschiazzo,

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo. EFE